Inicio Actualidad Entrega Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a Pedro...

Entrega Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a Pedro Porro Sauceda

El Alcalde, José Luis Quintana entrega en la mañana del 24 de junio en la Ciudad Deportiva de Don Benito el Escudo de Oro de la Ciudad al futbolista, Pedro Porro Sauceda.

La entrega de dicho Escudo coincide con la proximidad de comienzo del Campus que lleva su propio nombre y que tendrá lugar en la localidad de Don Benito desde el 27 de junio hasta el 1 de julio inclusive. En el acto presentes, miembros de la Corporación Municipal, familiares, deportistas, participantes en el Campus, entre otras.

Cabe recordar que con fecha de 29 de marzo se firmaba Decreto de alcaldía para la concesión del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, la concesión de esta distinción es un reconocimiento por ser el primer dombenitense internacional,  tras conseguir la internacionalidad en su debut con la Selección Española de Fútbol. 1 1

LEER MÁS:  Concluye el Torneo Internacional de Baloncesto Serena U17M, con una victoria para cada selección

Pedro comenzó en las categorías inferiores del C.A. Gimnástico Don Benito. En 2015 llegó a la cantera del Rayo Vallecano. En verano de 2017 se incorporó a la cantera del  Girona  Futbol Club para jugar en su equipo juvenil y en su equipo filial.

Debutó en Primera División en 2018, en 2019 logró su primer gol como profesional en una derrota ante el Real Madrid en Copa del Rey, al tiempo se trasladó al Manchester City F.C  . En su primer año en Portugal ganó la Copa de la Liga marcando el único gol de la final y actualmente forma parte de la Selección Española de Fútbol.

LEER MÁS:  Un total de 14 nuevos funcionarios de carrera toman posesión de sus cargos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillanueva de la Serena, una de las cinco localidades más bonitas de la provincia de Badajoz
Artículo siguiente“Dios no escribe poesía”, nuevo corto del villanovense Alberto Pino
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.