Inicio Actualidad “Dios no escribe poesía”, nuevo corto del villanovense Alberto Pino

“Dios no escribe poesía”, nuevo corto del villanovense Alberto Pino

El preestreno será el 9 de julio en el teatro Las Vegas a partir de las 21:00 horas

“Dios no escribe poesía” es el nuevo corto del joven villanovense Alberto Pino que se estrenará el próximo 9 de julio a partir de las 21:00 horas en el teatro Las Vegas. Un cortometraje de carácter extremeño que reivindica Extremadura y que cuenta la historia de una mujer, Sofia que vuelve a su pueblo de origen en busca de sus raíces y de sí misma, ambientada en Hervás.

Sofía es una cantante que vuelve a casa, a su tierra, para reencontrar aquello que la define y que no está en la gran ciudad a la que emigró cuando quería ser artista. Son esos espacios, en los que la dueña de un antiguo hostal insiste en buscar algo mágico, y las gentes que los habitan, elementos que pedimos no abandonar a la despoblación y al olvido. Poner en valor como lugar de futuro y que forma parte de la identidad de sus habitantes una tierra que por desgracia se vacía, es una idea central de este proyecto”.

LEER MÁS:  Del 19 al 21 de mayo, se celebra la IX edición de la Feria de la Tortilla de Patatas

Un cortometraje con amplia presencia de extremeños y extremeñas como el guionista y director, la compositora de la banda sonora, la jefa de vestuario o el script son profesionales extremeños. La actriz extremeña Lourdes Guisado encarna a la protagonista, mientras que Chusa Barbero, nominada al Goya, interpreta otro de los papeles importantes de este trabajo, en concreto el de la dueña del antiguo hostal.

Este corto cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Hervás y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, así como con varias empresas privadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntrega Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a Pedro Porro Sauceda
Artículo siguienteEl Museo del Prado llega al Bulevar de la Avenida del Pilar de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.