Inicio Actualidad Finaliza la primera etapa del proyecto Crisol denominado “Doble Inclusión”

Finaliza la primera etapa del proyecto Crisol denominado “Doble Inclusión”

Ahora, los integrantes trabajarán durante cuatro meses en el Centro Especial de Empleo de Inclusives

Finaliza la primera etapa del proyecto Crisol Formación donde un total de 15 personas en riesgo de exclusión social se han formado como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería durante un periodo de seis meses. Bajo el lema “Doble Inclusión”, ahora comienza la segunda fase donde trabajarán durante tres meses en el Centro Especial de Empleo de la Asociación Inclusives concretamente en la sección de jardinería.

Hasta ahora, los participantes de los cuales cinco son personas con discapacidad intelectual, se han formado en diferentes materias y habilidades para ejercer labores propias de viveros y jardines mientras que, a partir de ahora, toca el turno de ponerlo en práctica.

LEER MÁS:  Alumnos de 3º de Infantil aprenden en un taller la correcta higiene de manos y otros hábitos de salud

Al acto de clausura han asistido María Lozano, concejala de Política Social que subraya que acaba una parte muy importante del programa para dar paso a la siguiente, que no es otra, que trabajar durante tres meses en el Centro Especial de Empleo de Inclusives. Lozano ha puesto en valor la labor que los integrantes han desarrollado durante este tiempo, siendo afirma, “un ejemplo de convivencia, de lucha y de superación” además de instarles a seguir trabajando para la consecución de sus objetivos “a este grupo heterogéneo que puede conseguir todo aquello que se proponga”.

Por su parte, Juan Andrés Hidalgo, presidente de Inclusives no ha querido dejar de pasar la oportunidad para agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado desde que empezó el programa Crisol, algo añade, que ha permitido mostrar el talento de todo este grupo heterogéneo compuesto por personas con o sin discapacidad.

LEER MÁS:  «Villanueva con gusto», el 6 de marzo, próxima actividad del programa Descubre Villanueva

También han asistido el gerente Juan Vicente Rodríguez; y la concejala de Personal Consuelo León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan Cohesion@ de Empleo Local 2022
Artículo siguienteVillanueva de la Serena, una de las cinco localidades más bonitas de la provincia de Badajoz
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.