Inicio Actualidad Villanueva de la Serena se tiñe de morado por el Día Internacional...

Villanueva de la Serena se tiñe de morado por el Día Internacional del Síndrome de Dravet

Se iluminarán las fuentes de Las Pasaderas, de calle Espronceda y el Paso a Nivel

Las fuentes de Las Pasaderas, de la calle Espronceda así como la iluminación de esta calle, y el Paso a Nivel, se iluminarán este jueves 23 de morado con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet, también conocida como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia. Una conmemoración, a la que como en otros días «D», se suma el Ayuntamiento y que tiene por objetivo dar visibilidad a esta enfermedad rara, concienciar a la sociedad de todos los retos y dificultades que tienen las familias con este síndrome en su día a día, así como de la necesidad de investigación para paliar los efectos de esta enfermedad y mejorar así la calidad de vida de quienes lo sufren.

LEER MÁS:  Alcaldes de las tres comarcas se reúnen en Villanueva en unas jornadas sobre los fondos europeos Netx Generation

Este síndrome comienza en el primer año de vida, con crisis desencadenadas por fiebre, seguida de una epilepsia resistente a los fármacos. A partir del segundo año, ocasiona graves retrasos en el desarrollo cognitivo, motores y del habla, así como problemas conductuales y una elevada tasa de mortalidad prematura.

Se estima que el ochenta por ciento de los pacientes afectados presenta una mutación en el gen SCN1A y más del 75% desconoce la enfermedad que padece o tiene algún diagnóstico erróneo. Por ello, la importancia de promover y garantizar el desarrollo de la investigación para así avanzar en el conocimiento de sus caudas, mejorar su diagnóstico y hallar fármacos y tratamientos efectivos que permitan mitigar e incluso eliminar las consecuencias de la enfermedad.

LEER MÁS:  Se pondrán en marcha diversos cursos que mejorarán las oportunidades de inserción laboral


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscuela Profesional “Galvantur”
Artículo siguienteLas obras de la avenida Puerta de la Serena, ejecutadas al cincuenta por ciento
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.