Inicio Actualidad Escuela Profesional “Galvantur”

Escuela Profesional “Galvantur”

3 especialidades formativas (todas con certificado de profesionalidad de nivel 2, salvo la vinculada a turismo que es de nivel 3) con 15 alumnos-trabajadores cada una, lo que hacen un total de 45 alumnos-trabajadores conformarán la Escuela Profesional “Galvantur”.

En rueda de prensa  la Concejal de Personal, Régimen Interior y Tic´s, Yolanda Tomillo y el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Punto de Atención Empresarial, Francisco Buxeda.

Anunciar la concesión del Sexpe de una Escuela Profesional Dual que se solicito   al amparo de la Orden de 17 de Diciembre de 2021 bajo el título “Galvantur”,  con un importe total subvencionado por la Junta de Extremadura de 1.042.689,69 y una aportación municipal total de 86769,13 €.

Solicitamos 1.024.511,04 €, cuantía que han subido debido a las previsiones de coste salarial del alumnado (SMI). La aportación municipal prevista, dados los ajustes en los

LEER MÁS:  El Programa Crisol celebrará unas jornadas técnicas los próximos 16 y 17 de noviembre

El objetivo de esta Escuela Profesional es además de formar y cualificar a los participantes, es buscar una inserción laboral real de los participantes..

Además existe un compromiso de inserción del 40 %, 18 participantes acabarán con un contrato de 6 meses.

Dicha convocatoria va dirigida exclusivamente a proyectos con formación destinada a obtener certificados de profesionalidad.

Esta Escuela Profesional Dual tiene por objeto formar y cualificar a los participantes y buscar la reinserción laboral real de los participantes.

Equipo Técnico, está formado por 14 integrantes:

-Responsable del proyecto.

– Coordinador de formación

– Gestor.

– Técnico acompañamiento y tutorización.

– 2 Monitores de Jardinería.

–  Monitor de ASS-Domicilio-Rama Sanitaria.

–  Monitor de ASS-Domicilio-Rama Social.

LEER MÁS:  El timo del retrovisor aterriza en Don Benito y Villanueva de la Serena, ¿sabes cómo evitarlo?

– 2 monitores de Turismo.

-1 monitor de albañilería (5 meses).

-1 monitor de inglés (4 meses).

–  1 auxiliar administrativo.

–  1 conductor.

– 1  limpiador.

Lo que hace un total de 60 personas, 45 alumnos-trabajadores y 15 personas que compondrán el equipo técnico.

Las tres especialidades serán:

  1. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES.

La zona de trabajo y practica consistirán en preparar una zona del Parque Tierno Galván, continuando así con la labor de las anteriores Escuelas Profesionales

  1. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.

Su entorno de actuación será los domicilios de los usuarios de ayuda a domicilio, acompañados por los trabajadores del Ayuntamiento.

  1. PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE

Se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo del sector turístico en Don Benito, analizando los servicios que lo integran. Con ello se gestionarán, controlarán, mejorarán en calidad, conocerán y difundirán los distintos sectores turísticos (hostelería, viajes, oferta turística complementaria…etc) de la localidad y comarca.

LEER MÁS:  Jovinarqueología actividad inclusiva pionera a nivel regional y nacional de nuevo en Don Benito

El objetivo es promocionar y comercializar todo tipo de destinos turísticos de la zona indicada, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos no solamente en español, sino también en inglés.

La fecha prevista de inicio es del 1 de octubre.  El SEXPE llevará a cabo la preselección del alumnado participantes en las Escuelas Profesionales Duales 2022/2023, siguiendo los siguientes pasos en este orden cronológico que se detallan en las INSTRUCIONES GENERALES PARA LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO-TRABAJADOR, documento disponible en la web del Sexpe https://extremaduratrabaja.juntaex.es/escuelas_profesionales_duales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del IES Pedro de Valdivia representan las miradas de personajes destacados de la cultura universal
Artículo siguienteVillanueva de la Serena se tiñe de morado por el Día Internacional del Síndrome de Dravet
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.