Inicio Actualidad Villanueva se suma a la celebración del Día Mundial de la ELA,...

Villanueva se suma a la celebración del Día Mundial de la ELA, que se conmemora el martes 21

Se iluminará de verde la fuente de Las Pasaderas, la fuente y la calle Espronceda y el Paso a Nivel

El próximo martes 21 de junio, se conmemora el Día Mundial de la ELA. Con el fin de sensibilizar sobre la enfermedad y también informar sobre ella, desde la Asociación ELA Extremadura se realizan distintas actividades a lo largo del año. Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a esta conmemoración de #LuzporlaELA e iluminará varios espacios públicos con el color verde; que identifica al colectivo.

En concreto, se iluminará la calle Espronceda y la fuente que en dicha calle hay; además de la fuente de Las Pasaderas y el puente del paso a nivel se iluminará también con dicho color.

LEER MÁS:  El Pleno aprueba el Plan de Infancia y Adolescencia 2022-2026

Desde la asociación regional se recuerda que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia. Por eso, es fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico. De ahí la importancia de acciones como esta, con la que se pretende iluminar la mayor cantidad de monumentos y edificios de todo el país en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA y dejar constancia de que “La ELA existe”, además de reclamar avances y, sobre todo, investigación. En los dos últimos años más de 250 municipios del país han participado en esta iniciativa de sensibilización y solidaridad, iluminando más de 400 edificios y monumentos.

LEER MÁS:  El alcalde visita las instalaciones del Centro Municipal Empresarial


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española de baloncesto U17M prepara en Villanueva el Mundial que se disputa en Málaga
Artículo siguienteEste sábado 18, la plaza de España acoge el Street Tour Basket de la Fundación José Manuel Calderón
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.