Inicio Actualidad Voluntarios participarán en el proyecto “1m2 contra la Basuraleza”

Voluntarios participarán en el proyecto “1m2 contra la Basuraleza”

Será el 11 de junio donde voluntarios realizarán una recogida de basura y limpieza de varias zonas de la ciudad, concretamente la Vía Verde, Quinto Coto, canal paralelo al camino de Pontezuelo y el Badén

Con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libre de basura y fomentar así la biodiversidad, la concejalía de Medio Ambiente colabora en el proyecto “1 m2 contra la   BASURALEZA», un evento de recogida de residuos en colaboración con la plataforma Libera, Seo Birdlife y Ecoembes.

Una actividad que se llevará a cabo el próximo 11 de junio con salida a partir de las 9:00 horas desde la oficina de la concejalía de Medio Ambiente situada en Ronda de la Hispanidad, donde voluntarios, participarán en un encuentro anual donde realizarán una recogida de basura y limpieza de varias zonas de la ciudad, concretamente la Vía Verde, Quinto Coto, canal paralelo al camino de Pontezuelo y el Badén.

LEER MÁS:  Acopaex celebra sus XVII Jornadas Técnicas en el palacio de congresos

Una iniciativa que pretende impulsar la implicación en la conservación de los espacios naturales, su flora y su fauna, así como proporcionar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan tomar decisiones que favorezcan los objetivos de desarrollo sostenible.

Previamente a los participantes, se les explicará cómo efectuar la recogida de basura ya que se separará en función de su composición, orgánica, vidrio, envases, papel y cartón. Una vez finalice la recogida, los residuos se depositarán en los contenedores correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNace el grupo de cámara «Regina Calvarie», de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno
Artículo siguienteCésar Chaparro Gómez recibe el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Don Benito.
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.