Inicio Actualidad Un total de 50 participantes del programa Crisol, se incorporan al mundo...

Un total de 50 participantes del programa Crisol, se incorporan al mundo laboral

Principalmente en empresas hortofrutícolas y en la hostelería

Un total de 50 participantes del programa Crisol se han incorporado al mundo laboral, principalmente en empresas hortofrutícolas y en la hostelería. Se consiguen así uno de los objetivos del programa como es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Un programa que comenzó en el año 2018 y que se ha desarrollado de manera ininterrumpida en la zona de actuación de la Plaza de Salamanca.

Son varias las actuaciones y talleres que se han ido desarrollando tales como adquisición inicial de competencias básicas, orientación laboral, competencias personales y sociales, cómo afrontar una entrevista de trabajo, gestiones básicas online y competencias digitales básicas, todas ellas encaminadas para conseguir los objetivos marcados como es la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, así como mejorar la inserción sociolaboral de la persona.

LEER MÁS:  El 21 de abril se celebrará el II Torneo de Petanca modalidad dupletas

Además, el programa Crisol cuenta con un punto de inclusión digital para facilitar el acceso a la ciudadanía a trámites administrativos, buscar información en internet, así como pedir cita con instituciones o servicios públicos para la búsqueda de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa asociación deportiva Vegas Altas Golf celebra su décimo aniversario
Artículo siguienteRetorno a los inicios de la Hoguera de San Juan
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.