Inicio Actualidad El profesor e historiador Dionisio Martín, nombrado académico correspondiente de la Real...

El profesor e historiador Dionisio Martín, nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes

Martín es hijo adoptivo de Campanario, población en la que ejerció su profesión durante doce cursos. Se une con este nombramiento a su hermano Serafín Martín Nieto, que es académico correspondiente desde junio del año 2009.

Además de su labor investigadora y docente, ha ostentado distintos cargos y también organizado y participado en diferentes congresos, encuentros, impartido conferencias, etcétera. Desde 2008 es el organizador de los Encuentros de Estudios Comarcales de Vegas Altas, La Serena y La Siberia de la Federación SISEVA.

Martín es fundador y presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA), además de vicepresidente y fundador de la Asociación Cultural “Torres y Tapia” de Villanueva de la Serena. También es socio de Honor del Fondo Cultural Valeria de Campanario, y socio de la Unión de Bibliófilos Extremeños.

LEER MÁS:  Casi 600 personas participan en el sorteo de los balcones municipales para ver “La Carrerita”

Además, en el año 2019, fue propuesto para Medalla de Extremadura por el ayuntamiento de Villanueva de la Serena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma completo de Extremagia 2022
Artículo siguienteLa Hermandad de la Virgen de los Dolores abre el plazo para solicitar las becas María Luisa González
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.