Inicio Actualidad El profesor e historiador Dionisio Martín, nombrado académico correspondiente de la Real...

El profesor e historiador Dionisio Martín, nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes

Martín es hijo adoptivo de Campanario, población en la que ejerció su profesión durante doce cursos. Se une con este nombramiento a su hermano Serafín Martín Nieto, que es académico correspondiente desde junio del año 2009.

Además de su labor investigadora y docente, ha ostentado distintos cargos y también organizado y participado en diferentes congresos, encuentros, impartido conferencias, etcétera. Desde 2008 es el organizador de los Encuentros de Estudios Comarcales de Vegas Altas, La Serena y La Siberia de la Federación SISEVA.

Martín es fundador y presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA), además de vicepresidente y fundador de la Asociación Cultural “Torres y Tapia” de Villanueva de la Serena. También es socio de Honor del Fondo Cultural Valeria de Campanario, y socio de la Unión de Bibliófilos Extremeños.

Además, en el año 2019, fue propuesto para Medalla de Extremadura por el ayuntamiento de Villanueva de la Serena.


- Te recomendamos -