Inicio Actualidad Café bar La Sastrería, Alejandro Sánchez, Taller de Carpintería Famicar y Juli...

Café bar La Sastrería, Alejandro Sánchez, Taller de Carpintería Famicar y Juli y Juani Pérez, ganadores de la XV Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense

Además, la mención especial que la asociación otorga cada cinco años, recayó en Cristóbal Cansado de la empresa Dinámica de Riesgos Cristóbal Cansado

Ya se conocen a los ganadores de la décimo quinta edición de la Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense se desarrolló el pasado viernes 3 de junio en el restaurante Casablanca. Una gala que sigue consolidándose año tras año y que pone en valor el trabajo que realizan día a día los autónomos y empresarios de la ciudad.

En esta ocasión, Café bar La Sastrería fue ganador de la categoría de mejor comercio o empresa de servicio, Alejandro Sánchez como mejor joven emprendedor, Taller de Carpintería Famicar como mejor empresa y Juli y Juani Pérez como mejor autónomo.

Una gala a la que asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien puso en valor el trabajo que tanto Juani como Juli, propietarias del restaurante Casablanca han realizado, “un claro ejemplo de quién arriesga gana y de la apuesta por renovarse y seguir querer haciéndolo” añadió. Arriesgar es lo que también han hecho los ciudadanos de Villanueva de la Serena y de Don Benito, subrayó, “para que la nueva generación tenga más oportunidades”. Una apuesta que se hizo en conjunto con las corporaciones porque “un proyecto así se tenía que hacer entre todos o sino no era de nadie”, por lo que instó a “no desanimarnos ante el proyecto más bonito que podemos vivir entre dos ciudades, no nos desanimemos con el nombre porque se han rechazado porque no conectaban con la sociedad, porque no llegaron al corazón de los ciudadanos”. También quiso poner en valor el trabajo que durante este tiempo ha realizado la comisión.

LEER MÁS:  Aprobados en la junta de Gobierno varios asuntos de interés

Por otra parte, quiso agradecer el apoyo que desde la Asociación OPA APAC han llevado a cabo en la fusión e instó a los empresarios a seguir trabajando para seguir creciendo.

Por su parte Fernando Segador, presidente de OPA APAC explicó que se ha realizado un convenio con el IES Pedro de Valdivia para que los alumnos de la especialidad de marketing realicen sus prácticas en empresas locales y así poder hacerse un hueco en el mundo laboral, oportunidades, subrayó, que se ven ampliadas con la creación de la nueva ciudad. Afirmó que el nuevo nombre no debe preocupar a la ciudadanía ya que “es probable que nunca sea del agrado de todos, sino que hay que preocuparse de los problemas que tiene el comercio tradicional ante la venta online” por ello, finalizó su intervención, instando a todos a caminar juntos “porque juntos seremos más fuerte”, concluyó.

LEER MÁS:  Se instalan taquillas para dejar los objetos personales en la piscina de verano

Por último, Jesús Seco González, Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, puso en valor el trabajo de los autónomos que han sufrido diferentes crisis y las han afrontado, para seguir adelante. Afirmó que cada vez son más las personas que deciden emprender y ser autónomos, para ello, desde la Junta de Extremadura, se pone a su disposición diferentes ayudas y subvenciones aunque señaló que aún hay que seguir trabajando para mejorar su situación y hacer frente a cuatro grandes problemas que existen en el mundo del autónomo como es el envejecimiento, la cualificación, la desigualdad de género y que solo una quinta parte, tienen trabajadores a su cargo.

LEER MÁS:  Este domingo 3, se celebra la XXV edición del Día de la Bicicleta

Con respecto a los premios y a los ganadores, en la categoría de mejor comercio o empresa de servicio, Deportes Cronos y Supermercados Covirán, fueron los finalistas mientras que Bar Cafetería La Sastrería, consiguió la primera posición. Como mejor joven emprendedor, recayó en Alejandro Sánchez de Rotigraf, mientras que Clínica Logopedia Guadalupe Ger y Leyla Buytrago fueron las finalistas. En cuanto a la mejor empresa, recayó en Taller de Carpintería Famicar mientras que Industrias Cárnicas Patricio Pérez y SportSer Césped artificial y pavimentación deportiva, fueron los finalistas. Por último, como mejor autónomo recayó en Juli y Juani Pérez del restaurante Casablanca mientras que Natalio Moreno de Taxi Natalio Moreno 24 horas y Noelia García Gil de Estética Noelia, fueron los finalistas.

Por último, la mención especial que la asociación otorga cada cinco años, recayó en Cristóbal Cansado de la empresa Dinámica de riegos Cristóbal Cansado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl reciclaje, eje central de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
Artículo siguienteLos fondos recaudados en la Marcha Solidaria de la Santa Cruz se destinan a Ucrania
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.