Inicio Actualidad La 26 edición del Festival de Teatro en la Calle se celebrará...

La 26 edición del Festival de Teatro en la Calle se celebrará el 30 de junio, 1 y 2 de julio

Además, la programación cultural del mes de junio viene cargada de actividades culturales destinadas a todos los públicos

Una de las actividades más señaladas y destacadas de este mes de junio, es la vigésima sexta edición del Festival de Teatro en la Calle que se celebrará el día 30 de junio, 1 y 2 de julio y que próximamente se dará a conocer con detalle su programación, así lo afirma, Ana Mansanet, concejala de Cultura.

Mansanet señala que la programación del mes de junio ha comenzado con una actividad en el patio de la biblioteca municipal Felipe Trigo donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tener un encuentro literario con el escritor José Ramírez Lozano.

Al tiempo que se siguen con los actos programados con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Nebrija. En esta ocasión, el jueves 2 de junio en la Casa de la Cultura  Dionisio Martín Nieto, miembro de la Asociación Cultural Torres y Tapia habló sobre la figura de Elio Antonio de Nebrija y su relación con Villanueva de la Serena.

Por otra parte, el teatro Las Vegas acogerá este viernes 3, de la mano de la compañía de teatro villanovense Desmontable Teatro su obra “Santo silencio profeso”, dirigida por Aurora García. Será a partir de las 21:00 horas y las entradas se pueden adquirir en taquilla una hora antes de la representación.

El 3,4 y 5 de junio se celebrará la segunda edición de “Food Truck Festival” en el parque El Rodeo. Un evento no solo gastronómico sino también de ocio, donde poder disfrutar de todas las actividades y conciertos destinados a todos los públicos. Participarán varias gastronetas que ofrecerán comida variada entre las que se encuentran, comida japonesa, uruguaya, mexicana, argentina, cubana, americana, entre otras.

El día 13 a las 20:00 horas el teatro Las Vegas acogerá “Así es la vida”. Un teatro de la compañía La Porciúncula, que pertenece a la ONCE y cuya entrada es gratuita. Por otro lado, el grupo de teatro La Farándula presenta “El cuartito de hora” y “El viejo celoso” cuyas entradas se podrán obtener al precio de 3 euros y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española de lucha contra el Cáncer. Será el día 23 de junio a las 21:00 horas también en el teatro Las Vegas.

La literatura en esta ocasión, señala Mansanet, llega a través del libro de Antonio Barrantes, cronista oficial de Villanueva de la Serena, titulado “Retazos de Villanueva de la Serena”. Será el jueves día 9 a las 20:30 horas en el Centro Social Joaquina Ruíz. A esta actividad se suma el mismo día, pero a las 19:00 horas y en el parque de la Constitución, una de las actividades que engloba Extremagia. Se trata del Festival de Magia de Extremadura que está organizado por el Ayuntamiento de Don Benito y que cuenta con una alta calidad en su programación.

Con respecto a las exposiciones, del 7 al 24 de junio, la Casa de la Cultura acogerá los trabajos fin de curso de los alumnos de las escuelas municipales de artes plásticas y de restauración. Por otra parte, y en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, se llevará a cabo la segunda exposición del mes donde se podrán contemplar una muestra de obras prestadas temporalmente por el Real Monasterio de Guadalupe.

Por último, durante esta semana, tendrán lugar las clausuras de todas las escuelas municipales dependientes de la concejalía de Cultura y lo harán en los diferentes espacios municipales.


- Te recomendamos -