Inicio Actualidad Diversas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Diversas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Se celebrarán el próximo 5 de junio en el parque de El Rodeo desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo domingo 5 de junio, se van a llevar a cabo diferentes actividades en el parque El Rodeo con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene reciclar y dar una segunda vida a los residuos que se generan habitualmente en el ámbito doméstico.

Para ello, explica Zacarías Reyes, concejal de Medio Ambiente, se han elaborado diferentes acciones que se desarrollarán desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, todas ellas con el reciclaje como eje central.

Los pequeños podrán participar durante toda la jornada, en un twister gigante, tres en raya, las bolas locas, un lanza bolas de latas con el pie y finalizará con la narración del cuento de “La niña que salvó el planeta” y a cambio, recibirán una planta.

Al tiempo que se harán sueltas de insectos beneficiosos para el control de plagas, como Chrisopa Carnea que controla los pulgones y la mosca blanca, Orius Laevigatus que controla diversas especies de trips, Aphidius Colemani contra los pulgones, Amblyseius Swirskii que controla la araña roja y la mosca blanca así como Macrocheles Robustulus que controla trips y moscas.


- Te recomendamos -