Inicio Actualidad Reflejar los elementos que unen y dar respuesta a las expectativas de...

Reflejar los elementos que unen y dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos, razones para rechazar los nombres propuestos por la comisión

El alcalde también ha destacado el trabajo de los medios de comunicación en este tiempo, “ellos han sido aliados imprescindibles en un proceso ilusionante y reflejo del consenso. Un ejemplo de país, ya que es un proceso que se basa en hacer política con mayúsculas”.

Se está recorriendo un camino inédito, añade, “y lo estamos haciendo con el entusiasmo de los ciudadanos y con un gran apoyo que nos motiva para seguir trabajando”.

La voluntad ciudadana expresada el pasado 20 de febrero, añade, “no se puede frustrar. En esa ilusión de un futuro mejor hay muchas esperanzas, y tenemos que seguir trabajando para lograrlo”.

LEER MÁS:  Un total de 50 empresas participan en la primera edición de iRural

En similares términos, se ha pronunciado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien destaca que “la fusión desde el principio solo tiene sentido si hay consenso, y desde el principio todos los acuerdos han sido unanimidad”.

Quintana destaca que “las propuestas de la comisión, son propuestas muy estudiadas y elaboradas, con un trabajo enorme. Ha sido un trabajo profesional, con discreción, sin filtraciones; pero no podemos obviar que no gustan a los ciudadanos”. De ahí, añade, “el que todos por unanimidad, como todo lo que hemos hecho hasta ahora, hemos llegado a la conclusión de que no se aceptan. Eso sí, una decisión que cuenta con nuestro apoyo y reconocimiento a la comisión, a la que enviaremos un documento firmado y en el que le agradecemos su trabajo y altruismo, algo que han hecho sin cobrar nada”.

LEER MÁS:  Del 23 al 25 se celebrará la VII edición del torneo Extreflag Bowl

A partir de ahora, añade, “tenemos que buscar el consenso, los grupos nos hemos dado unos días y seguiremos trabajando. Es un proyecto que solo tiene justificación si hay consenso y a eso nos hemos comprometido. Pedimos que nos dejen trabajar, porque es una responsabilidad la que tenemos, llegar a ese consenso, para que el proyecto continúe. Estamos seguros que vamos a lograr ese consenso”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para solicitar las becas al estudio Antonio Huertas
Artículo siguienteSe paraliza la decisión de la denominación de la nueva ciudad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.