Inicio Actualidad Abierto el plazo para solicitar las becas al estudio Antonio Huertas

Abierto el plazo para solicitar las becas al estudio Antonio Huertas

Son dos becas de 12.000 euros cada una,  para cuatro años como máximo

Los alumnos villanovenses que en el próximo curso escolar 2022-2023 vayan a realizar estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior fuera de la ciudad, ya pueden solicitar las becas al estudio Antonio Huertas. Una ayuda económica que el villanovense, presidente de Mapfre, concede de su patrimonio personal y que por primera vez se entregaron hace tres cursos.

En concreto, como en años anteriores, son dos becas las que se conceden por curso. Unas becas que buscan facilitar el que se puedan cursar estudios universitarios, especialmente para personas que tienen menos recursos. La educación, como defiende Huertas, “es el mejor ascensor social”, de ahí que haya apostado por crear estas becas, que son compatibles con otras que se puedan recibir. Unas becas, por tanto, que pretenden premiar el esfuerzo de los alumnos, por lo que las ayudas se adjudicarán a los dos estudiantes del municipio que hayan obtenido la nota media más alta en sus calificaciones académicas de los dos cursos precedentes, y cuya renta familiar y de convivencia sea inferior al importe que se especifica en las bases.

LEER MÁS:  Exposiciones, musicales, conciertos y ferias en la programación cultural de mayo


- Te recomendamos -
Artículo anterior20 empresas participan en el programa “Digitaliza tu comercio”
Artículo siguienteReflejar los elementos que unen y dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos, razones para rechazar los nombres propuestos por la comisión
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.