Inicio Actualidad El diseñador y modista Lorenzo Caprile visita el “Museo del Traje. Colección...

El diseñador y modista Lorenzo Caprile visita el “Museo del Traje. Colección Eduardo Acero”

En un acto llevado a cabo en el recién inaugurado Centro Museístico Charo Acero

El prestigioso diseñador y modista Lorenzo Caprile visitó el pasado sábado 28 de mayo, el Museo del Traje de la colección Eduardo Acero. Un museo que se encuentra ubicado en el Centro Museístico Charo Acero que se inauguró el pasado viernes y que se ubica en la calle Carrera número 13.

Este “Museo del Traje. Colección Eduardo Acero”, cuenta con medio centenar de trajes que representan la indumentaria popular e histórica desde el siglo XVIII al siglo XX. Unos trajes que el propio Acero, ha recopilado con el paso del tiempo y que, en la actualidad, cuenta con más de 400 trajes.

Se pueden observar prendas de lugares como por ejemplo de Francia, Italia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Irlanda y por supuesto de España.

LEER MÁS:  El día 20, la ONCE venderá 5 millones de cupones para conmemorar el primer aniversario de la consulta popular de la unión

Una exposición que pone el broche final a décadas de trabajo tal como afirma el autor. Una colección, señaló el alcalde Miguel Ángel Gallardo, patrimonio de Villanueva de la Serena que permitirá convertirse en un lugar de encuentro de la moda histórica. Gallardo afirmó que Eduardo no se ha equivocado en tener esta colección en su ciudad y agradeció la paciencia y la confianza “porque llegar hasta aquí, no ha sido nada fácil”. Además, se encuentra feliz por unir en un mismo lugar a la ciencia, la cultura y el arte.

Por su parte la investigadora Inmaculada Cedeño, señaló que ha sido una decisión muy acertada haber creado este museo del traje en Villanueva de la Serena e instó a que se realicen diversas actividades y a dotar al museo de contenido para que esté vivo. Agradeció a todos los que lo han hecho posible “porque así podemos demostrar el potencial que tiene la artesanía y el gran talento que hay en Extremadura”.

La diseñadora Mar Segovia pone en valor el trabajo que Acero ha realizado “que además demuestra el potencial del sector”. Además, una exposición que permitirá, a través de la indumentaria, hacer un recorrido por distintas épocas históricas. Una exposición añadió, cargada de realismo para disfrutarla y que sin duda cautivará al turista.

Por último, el diseñador Lorenzo Caprile, puso en valor el trabajo que ha realizado Eduardo Acero “porque es cultura, no industria”. También quiso agradecer al alcalde Miguel Ángel Gallardo por apostar por exposiciones como estas porque realmente ponen en valor la cultura de la moda.

LEER MÁS:  Se aprueba la Cuenta General del ejercicio 2022 con el voto favorable del PSOE y en contra del PP y Vox


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbre sus puertas Centro Museístico Charo Acero, único en la región unir ciencia, arte y cultura
Artículo siguiente5 alumnas del IES Puerta de la Serena viajan a Niksar a través del proyecto “Erasmus + On a tous une place au Soleil”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.