Inicio Actualidad AOEx pondrá una mesa informativa para concienciar y conmemorar el Día Mundial...

AOEx pondrá una mesa informativa para concienciar y conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

En concreto, el lunes 30 instalará una mesa informativa en la plaza de Las Pasaderas, de 10 a 14 horas, el día 31 en el hospital Don Benito-Villanueva, en igual horario; mientras que el día 1 de junio estarán en el centro Carrefour, en horario de mañana y de tarde.

Además de informar a los ciudadanos, se cambiará, como es habitual, un cigarrillo por una piruleta.

Por otra parte, esta asociación va a realizar una charla informativa, sobre el cáncer de próstata en el centro de mayores de Conquistadores. En concreto, será el día 10 de junio, a las 19 horas, y estará a cargo del doctor Andrés López de Alda, urólogo del hospital Don Benito-Villanueva, y Valentín Gil Tejada, psicooncólogo de AOEx y coordinador del Teléfono Verde, que se presenta en esta actividad y con el que se busca dar atención emocional a pacientes con este tipo de cáncer. Una charla en la que se abordará desde la prevención al impacto emocional que supone la enfermedad.

Cada año se diagnostican más de 35.000 nuevos casos de cáncer de próstata, siendo el de mayor incidencia en la población masculina. La prevención y la detección precoz, son básicas para abordar la enfermedad que si se detecta en una fase inicial tiene una gran probabilidad de curación.


- Te recomendamos -