Inicio Actualidad Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial sin Tabaco

El Próximo martes 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin  Tabaco, efeméride promulgada por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de informar y concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo del tabaco.

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y para disuadir de su consumo  en cualquiera de sus formas.

El tabaco es la principal causa de muchas de las enfermedades crónicas existentes, sobre todo del cáncer en general y del cáncer de pulmón en particular. También es determinante en las enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar reduce el riesgo de padecer cualquiera de estas enfermedades.

LEER MÁS:  Un mapa pedagógico de España como Pieza del Mes de enero del Museo Etnográfico

El tabaco es la causa principal de enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica o EPOC y empeora los casos de personas con asma. El consumo de tabaco agrava otras enfermedades pulmonares como la turbeculosis.

El humo del tabaco es una forma muy peligrosa de contaminación del aire. La exposición del tabaco pone en riesgo a las personas de desarrollar cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas y reducción de la función pulmonar.

Por todo ello el Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y con la cooperación de la asociación ACHIKITÜ, inicia una campaña informativo preventiva que se desarrollará a partir del día 27 de mayo con la instalación de un stand informativo en la plaza del Santo Ángel, en horario de 18,00 a  21,30.

LEER MÁS:  Más de 3200 alumnos vuelven a las aulas este lunes en Don Benito

Allí podremos contemplar una exposición  de carteles que con el lema “no es una moda” quieren hacer llegar, de una manera atractiva para el público, especialmente el juvenil, una serie de mensajes preventivos.

Esta exposición rotará en días sucesivos por diferentes centros educativos de nuestra ciudad.

Así mismo, todo el mundo podrá acercarse a participar  en el juego de escape “Escapa del humo” que se instalará al efecto en el stand y  en el que se podrán conseguir premios significativos.

Se distribuirán también de manera gratuita, abanicos alusivos a la jornada, con el mensaje “Elije no fumar. Ahuyentador manual de malos humos”.

LEER MÁS:  PLAN DE EMPLEO LOCAL 2024

 


- Te recomendamos -
Artículo anterior68 puestos de trabajo a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEME).
Artículo siguienteLa Universidad Popular llevará a cabo una acción formativa destinada a mujeres
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.