Inicio Actualidad 68 puestos de trabajo a través del Programa de Colaboración Económica Municipal...

68 puestos de trabajo a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEME).

La Concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo da a conocer los detalles del Plan de Empleo Local 13/2021 de 17 marzo por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del programa de colaboración económica municipal de empleo (PCEME) para 2022.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de 68 puestos de trabajo, (de los
cuales, 5 se reservan al turno de personas con discapacidad): 39 a jornada completa y 29 a tiempo parcial, por un período de 12 meses, conforme al régimen jurídico establecido en el Decreto 13/2021, de 17 de marzo, por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del programa de colaboración económica municipal de empleo de la ley 1/2021, de 3 de febrero, de presupuestos generales de la comunidad autónoma de Extremadura para 2021, (publicado en el DOE nº 55 de 23/03/2021).

LEER MÁS:  Amplia Programación Cultural este mes de Septiembre en Don Benito

Dichas contrataciones, se llevarán a cabo en dos fases,  la primera fase, a partir del 28 de junio de 2022.La segunda fase, desde el 1 de septiembre de 2022.

La finalidad del programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo es
financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades, facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas.

Y Resolución de 7 de febrero de 2022, de la Consejera de Educación y Empleo, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del “Acuerdo de 26 de enero de 2022, del Consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empelo 2022”, (publicada en el DOE nº 27 de 09/02/2022).

LEER MÁS:  Más de 60 establecimientos comerciales y hosteleros vuelven a la calle con el mercadillo outlet

El SEXPE realizará la preselección de las personas candidatas a dichas plazas tras la
formalización de las correspondientes Ofertas de Empleo por parte de las entidades locales, con carácter previo a las contrataciones.

Dicha preselección se llevará a cabo entre aquellas personas que, reuniendo los perfiles
demandados, con los criterios y prioridades marcadas por la entidad local, aparezcan como personas demandantes de empleo inscritas en el SEXPE a la fecha de realización del sondeo y a la fecha de la selección para la contratación, tal y como figura en la Base 3.1,g) que, según se haya hecho constar en la correspondiente oferta de empleo, vendrán ordenados dentro de cada categoría, en función del mayor tiempo de antigüedad en la demanda de empleo, como criterio de priorización por tratarse de colectivos en riesgo de exclusión social.

LEER MÁS:  Día sin Tabaco

Las 20 categorías a cubrir serán para 68 puestos de trabajo:

OCUPACIÓN PRIMERA FASE
Administrativo Contable2
Asistente acompañamiento de grupo turístico5
Conductor2
Monitor sociocultural2
Operario Electricista2
Operario Jardinería2
Operario Pintor2
Operario servicios varios6
Auxiliar de biblioteca2
Auxiliar de Ayuda a Domicilio24
Guarda Rural2
Ingeniero Técnico Industrial1
Peón de Construcción3
Técnico Audiovisual1
Técnico Medioambiental1
Operador de Informática1
 SEGUNDA FASE
Maestros2
Conserje4
Ingeniero Técnico en Topografía2
Técnico en integración social2
TOTAL68

Los criterios y requisitos podrán consultarse también en la página web del Ayuntamiento de Don Benito www.donbenito.es y/o en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoble Escudo de Oro de la Ciudad para Gonzalo Barroso y para Patricio Moreno
Artículo siguienteDía Mundial sin Tabaco
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.