Inicio Actualidad El 26 de mayo se impartirá una jornada sobre “Violencia Obstétrica”

El 26 de mayo se impartirá una jornada sobre “Violencia Obstétrica”

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Bajo el lema “Violencia Obstétrica: una vulneración invisible de los derechos sexuales y reproductivos”, la concejalía de Igualdad, desarrolla una jornada el 26 de mayo en el Palacio Consistorial La Jabonera enmarcado dentro del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Se trata de una jornada que comenzará a las 10:30 horas donde se identificarán las prácticas y conductas realizadas por profesionales de la salud, a las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio, que puedan ser violentas o percibidas como tal, incluyendo actos no consensuados como episiotomías sin consentimiento, intervenciones dolorosas sin anestésicos, obligar a parir en una determinada posición o medicalizar excesivamente. Se suman a estas acciones, también la violencia psicológica cuando se trata a la paciente de manera autoritaria, despectiva o se les proporciona un trato infantil, entre otros aspectos.

LEER MÁS:  Tsuna Asia Fushion, empresa ganadora de “Impulsamos tu iniciativa empresarial”

Las intervenciones correrán a cargo de Rosa María González Rejas, matrona del Centro de Salud Sur de Villanueva de la Serena, Pilar Sánchez Boza matrona del Hospital Gregorio Marañón, cooperante internacional y activista por los derechos de las mujeres en riesgo de exclusión social y Clara Isabel García Guisado activista, socia de El Parto es Nuestro, en su intervención tratará sobre el reconocimiento y características de la Violencia Obstétrica, las repercusiones psicológicas y físicas.

A esta jornada gratuita, que finalizarán sobre las 13:30 horas, ya están inscritas más de 40 personas entre las que destacan asociaciones y profesionales de la salud, como enfermeras, matronas y trabajadoras sociales. El plazo de inscripción continúa abierto para todas aquellas personas que quieran apuntarse. Deberán ponerse en contacto con la concejalía de Igualdad a través del teléfono 924846010 extensión 41142 y 41402 o por correo electrónico igualdad@villanuevadelaserena.es

LEER MÁS:  Daniel Cortés publica la obra del escritor extremeño Francisco Valdés fechada entre 1914 y 1932


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo reorganiza su equipo para «dar impulso y tensión ante el trabajo que se nos presenta en los próximos meses”
Artículo siguienteVillanueva de la Serena se tiñe de naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.