Inicio Actualidad Programación de actos y actividades con motivo del Día Internacional de los...

Programación de actos y actividades con motivo del Día Internacional de los Museos.

El día 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos para ello, desde la concejalía de cultura, se programa una semana en torno a dicho día; así como el día de hoy tendrá entrada gratuita al museo con motivo de dicho día.

Martes 17 TARDES MUSICALES EN EL MUSEO.MUSEO ETNOGRÁFICO. 18:30 horas. Concierto del Aula de clarinete y flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito.

Martes 18. TARDES MUSICALES EN EL MUSEO.MUSEO ETNOGRÁFICO. 18:30 horas. Concierto de acordeón y guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito.

Miércoles 19. TARDES MUSICALES EN EL MUSEO.MUSEO ETNOGRÁFICO. 18:30 horas. Concierto. Aulas de saxofón y coros del Conservatorio Profesional de Música de Don Benito.

LEER MÁS:  La bacía, pieza del mes de agosto del Museo Etnográfico

Viernes 20.

-MUSEO ETNOGRÁFICO. 18:00 y 20:00 horas. Voces de un Museo. Visitas lirico-guiadas por distintas salas del museo. Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo.

SIN LOGO

La actividad plantea un itinerario de visita con 5 escenas dramáticas en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico:

-My Lover is farmer lad. John Jacob Niles

-Ay mi morena (Luisa Fernanda)- Federico Moreno Torroba.

-En Inglaterra los amantes (Los sobrinos del capitán Grant) Manuel Fernández Caballero.

-Strings in the earth and air (canción sobre un poema de James Joyce) Samuel Barber

-¿Dónde va la alegría? (Doña Francisquita) Amadeo Vives.

LEER MÁS:  Plan para combatir el calor durante la jornada electoral el próximo 23-J

Así, con este repertorio, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que el museo guarda y oculta.

El proyecto “Voces de un Museo”, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural “La Voz Cantante”. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

LEER MÁS:  Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores

Entre los interpretes: la Soprano, María Rodríguez, la Soprano, Mariló Valsera, el Tenor, Sergio Fernández y el profesor de piano y pianista, Francisco Javier Álvarez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo jueves 26, se inaugura el nuevo «Centro Social Joaquina Ruiz. Maestra»
Artículo siguiente“Que viene mi marido” a favor de ASEXTRAS
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.