Inicio Actualidad Galardón Adalid de la Paz y la Libertad a Don Benito y...

Galardón Adalid de la Paz y la Libertad a Don Benito y Villanueva de la Serena.

Durante el de hoy 16 de mayo en la localidad de la Albuera se retoma la fiesta de La Batalla de la Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional. El acto ha dado comienzo a partir de las 11 horas, en la plaza de España de la localidad y, además de la entrega del Adalid, a lo largo de la mañana se ha realizado un desfile militar, homenaje a los caídos; así como un homenaje a los fallecidos en la pandemia.

José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, como alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena han recibido de manos del alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el galardón Adalid de la Paz y la Libertad que se concede dentro de la conmemoración de la Batalla de la Albuera. Un galardón que reciben por su liderazgo en el proceso de unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, iniciado en septiembre de 2021 y ratificado por los ciudadanos de ambas poblaciones, en la Consulta Popular que se celebró el pasado 20 de febrero.

LEER MÁS:  Manuel Fernández realiza un balance de sus distintas delegaciones

Esta concesión se decidió en pleno, por la Corporación Municipal de La Albuera, por la amplitud de miras que ambos alcaldes han tenido, por su trabajo conjunto y su objetivo de ofrecer a los ciudadanos más y mejores oportunidades de futuro; uniendo sus destinos y propiciar que las dos ciudades se conviertan en una sola, la tercera de la región. foto izada2

El Ayuntamiento de La Albuera conmemora de forma institucional esta batalla desde el año 1999, cuando institucionalizó el premio Adalid de la Paz y la Libertad que, de forma anual, rinde homenaje a hombres y mujeres, organizaciones y colectivos que por su trayectoria y trabajo se hayan distinguido por la defensa de la paz, de la libertad, la concordia y el desarrollo de los pueblos.

LEER MÁS:  Pololos, pieza del mes de octubre en el museo etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”

Cabe destacar, que la Batalla de la Albuera suma 211 años donde se recrea la batalla que se libró, el 16 de mayo del año 1811 en la localidad, en el transcurso de la Guerra de la Independencia. En dicha Batalla se enfrentaron un ejército combinado de fuerzas británicas, portuguesas y españolas contra el ejército francés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de un centenar de familias en el Día de la Familias
Artículo siguienteAprobada la convocatoria de varias plazas, dentro de la Oferta de Empleo Público 2021
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.