Inicio Actualidad 640 alumnos participarán en el programa de educación ambiental

640 alumnos participarán en el programa de educación ambiental

Destinado a los alumnos de cuarto de primaria de diferentes localidades, no solo de Villanueva de la Serena sino también de Valdivia, Campanario, Don Benito, Hernán Cortés o los Guadalperales

Un total de 640 alumnos, no solo de la localidad sino también de Valdivia, Campanario, Don Benito, Hernán Cortés o los Guadalperales, participarán en el programa de educación ambiental destinado a alumnos de cuarto de educación primaria, que engloba diferentes actividades, todas ellas desarrolladas en el Centro Medioambiental José Luís Pérez Chiscano.

Una actividad que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene cuidar y proteger el medio ambiente, así como desarrollar un pensamiento ecológico basado en la participación y el compromiso.

La jornada comenzará con una ruta por la naturaleza, concretamente por las inmediaciones del Quinto Coto. En ella, conocerán la flora y la fauna de la zona, así como las características que la componen. Posteriormente, se llevará a cabo una charla informativa sobre el quinto contenedor y el reciclaje para finalizar con diferentes actividades lúdicas como, juegos sobre reciclaje, manualidades como elaborar un muñeco crece pelo con serrín, semillas y un calcetín, una competición para ver quien consigue reciclar más objetos en menos tiempo y por último, se les contará el cuento de “La niña que salvó el planeta”.


- Te recomendamos -