Inicio Actualidad Villanueva de la Serena celebra el Día Mundial de Europa

Villanueva de la Serena celebra el Día Mundial de Europa

Con diversas actividades entre las que destacan una yincana y un juego grupal, que ha culminado con la lectura de un manifiesto

 

Este lunes 9 de mayo, se conmemora el Día Mundial de Europa. Son muchas las actividades que se realizan en la Unión para conmemorarlo. Esta jornada, los alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior del instituto Puerta Serena participan en una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Badajoz.

De lo que se trata con esta actividad es de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son 17, de Naciones Unidas. En concreto, la actividad se centra en el ODS 17, que pretende fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la Agenda en todos los países, en particular en los países en desarrollo y promover alianzas en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, para contribuir al desarrollo sostenible de forma conjunta. En definitiva, ser capaces de convertirse en un agente de cambio para alcanzar los ODS y de asumir su rol de ciudadano activo y crítico en el marco de la Unión Europea.

LEER MÁS:  Mandukar, nominado a los Premios EnSalsa en la categoría Mejor Restaurante Cocina Creativa Badajoz

La actividad ha comenzado en el centro, en el que los alumnos han recibido el material gráfico y después han realizado una yincana por la ciudad. Después, ya en la plaza de España, han realizado un juego grupal “Quiz Europa” con el que se han hecho cuatro equipos que han ido respondiendo a distintas preguntas sobre la Unión Europea. Entre ellas, países que la integran, cuándo ingresó España en la Unión, los países que la componen, el país más rico, algunos datos anecdóticos o la fecha del Brexit.

Tras el juego grupal, se ha leído un manifiesto relacionado con el ODS 17 sobre el que han trabajado.

LEER MÁS:  Las obras de la avenida Puerta de la Serena, ejecutadas al cincuenta por ciento

Hay que recordar que, para lograr los 17 ODS de la ONU, es fundamental llevar a cabo alianzas entre los diferentes actores del planeta; gobiernos, sector privado y sociedad civil y situar la nueva Agenda en el centro de las políticas y actuaciones de todos ellos. Estas alianzas deben construirse sobre los mismos principios y valores y tener objetivos comunes, aportando cada actor su experiencia y conocimientos para contribuir conjuntamente a la consecución de la nueva Agenda de desarrollo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillanueva de la Serena acoge la “Ruta del buen pan de la Comunidad de Extremadura”
Artículo siguienteEl 3 de junio se celebrará la XV Gala del Autónomo y Empresa Villanovense
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.