Inicio Actualidad Se constituye el Consejo Regional de Participación de Infancia y Adolescencia, CREPIA

Se constituye el Consejo Regional de Participación de Infancia y Adolescencia, CREPIA

Enmarcado dentro del primer Encuentro Autonómico de Familias de la Red PIA

Álvaro, Antonio, María, Francisco, Mónica, Raquel, Julia, entre otros, son algunos de los componentes del Consejo Regional de Participación de Infancia y Adolescencia, CREPIA, que se constituyó el pasado sábado 7 de mayo en las instalaciones del IES Pedro de Valdivia en un acto enmarcado dentro del primer Encuentro Autonómico de Familias de la Red PIA.

Un órgano que pretende facilitar a los menores, espacios para que expresen, propongan ideas y tomen decisiones en el ámbito regional, en aquellas políticas y aspectos que les afecten,

El pleno del Consejo, se compone por un total de 35 consejeras y consejeros menores de edad, entre los que se han elegido a las personas que ejercerán la presidencia y vicepresidencia, presidencia honorífica y secretaria. Todos, deberán reunirse en sesión ordinaria del pleno al menos, dos veces al año y en sesión extraordinaria, cuando sea convocado por la Presidencia o a petición de al menos una tercera parte de sus miembros.

Un acto al que asistieron el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Vergeles señaló que era un día de celebración porque se constituyó “un proyecto igualitario y participativo que pondrá voz a las cuestiones de una importante generación y que les permitirá desarrollar la capacidad de decidir”.

Por su parte, Gallardo puso en valor este nuevo organismo “creado para que se os escuche y se tenga en cuenta lo que pensáis y toméis decisiones”. Un organismo que comienza pero que cuenta con la experiencia de todos los componentes en los consejos locales de participación en Ciudades Amigas de la Infancia.

Un consejo regional que nace desde la unidad, subrayó Gallardo, que une, además, a dos ciudades Amigas de la Infancia como Villanueva y Don Benito. “Seréis, añadió, los que decidáis como va a ser la tercera ciudad de Extremadura”.

Por último, quiso agradecer a los padres y familiares de los componentes por colaborar, desde el núcleo familiar, al espíritu democrático y participativo de este Consejo.

Por último, José Luis Quintana, alcalde de Don Benito destacó el trabajo que se realiza desde el consejo y puso en valor todas y cada una de las propuestas que se presentan porque “cada decisión que se toma afecta al futuro de la generación que conocerá la tercera ciudad de Extremadura”.

Tras las intervenciones, comenzaron las actividades y los talleres que se desarrollaron durante toda la jornada y que concluyó con una exposición de conclusiones.


- Te recomendamos -