Inicio Actualidad “Vive tu parque” y la paella, vuelven a congregar a multitud de...

“Vive tu parque” y la paella, vuelven a congregar a multitud de villanovenses en las fiestas de la Cruz

Pudieron divertirse con actividades y talleres, así como degustar la tradicional paella elaborada por dos cocineros locales

Las fiestas de la Santa Cruz vuelven a congregar a multitud de villanovenses con las diferentes actividades que se han desarrollado el pasado fin de semana. Concretamente, el domingo 1 de mayo, se celebró una nueva edición de “Vive tu parque” donde los más pequeños pudieron participar en distintos talleres de arcilla, maquillajes, bisutería con pasta, pinturas, entre otras, todo ello en el parque de Cruz del Río.

Posteriormente, y en la carpa de la Hermandad, dos cocineros locales volvieron a elaborar un plato que se ha convertido en tradicional de estas fiestas, la paella. Fueron un total de cinco las paellas abarcando alrededor de 700 raciones.

LEER MÁS:  Música, literatura, teatro, exposiciones, danza y magia, propuestas culturales de la programación de marzo

El alcalde Miguel Ángel Gallardo puso en valor estas fiestas, porque son “de un barrio solidario, colaborativo, donde todo se hace en hermandad y donde los vecinos son muy participativos, porque nunca han dejado de celebrar sus fiestas a pesar de la pandemia, engalanando sus balcones y llenando de flores el barrio”.

Las fiestas continuaron con diversas actuaciones como la de Miguel Carrasco y el tributo a “El Barrio”, diferentes dj, recital flamenco a cargo de los cantaores Miguel de Tena y Manuel Pinela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa I edición del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito” ya tiene premiados
Artículo siguienteUnos 200 pequeños participan en el festival de Mayas y Cruces
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.