Inicio Actualidad Unos 200 pequeños participan en el festival de Mayas y Cruces

Unos 200 pequeños participan en el festival de Mayas y Cruces

Una actividad que se retoma con la pandemia y muy esperada por los villanovenses

El barrio de Cruz del Río finaliza sus fiestas hoy martes 3 de mayo con la tradicional eucaristía y posterior procesión de la Santa Cruz por las calles del barrio. El barrio afronta así su último día de fiestas después de varios días de actividades retomadas tras la pandemia, como por ejemplo la celebración del festival de Mayas y Cruces.

Un festival que ya es tradicional donde cerca de 200 niños y niñas participaron en el día de ayer lunes 2 de mayo. ”Una de las citas más esperadas que consiguió, un año más, congregar a multitud de personas para ver a los más pequeños bailar al tiempo que suena la canción de “A las pobrecitas mayas”.

Ilusionados, contentos y muy nerviosos se encontraban los protagonistas antes de salir al escenario, mientras mostraban las flores en sus trajes, bandas, lazos y flores en el pelo y las cruces que portan los niños confeccionadas con flores naturales y a las que se han presentado un total de ocho cruces.

Una tradición que vuelve a contar con la complicidad de los colegios y guarderías de la localidad que han estado ensayando los bailes durante varias semanas.


- Te recomendamos -