Inicio Actualidad Unanimidad en todos los puntos debatidos en el pleno ordinario de abril

Unanimidad en todos los puntos debatidos en el pleno ordinario de abril

Una moción conjunta pide a la Junta de Extremadura la reparación del firme de la carretera desde el Puente Rodríguez Ibarra a la glorieta de la autovía de Miajadas

La Corporación Municipal ha celebrado pleno ordinario del mes de abril este jueves 28, un pleno donde todos los puntos del orden del día se han aprobado por unanimidad. Entre los temas destacados, los diferentes grupos municipales han aprobado la modificación de la ordenanza municipal sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, concretamente, se ha aprobado que las caravanas puedan estacionar en los espacios públicos, siempre y cuando cumplan la normativa, pero queda prohibido acampar en dichas zonas, ahí deberán hacerlo en los espacios habilitados para ello.

Al margen de esta cuestión, se ha aprobado el Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales, se trata, así lo explica María Lozano, portavoz municipal, de aprobar una herramienta donde se detallas actuaciones de prevención e infraestructuras a realizar, como son áreas de cortafuegos, puntos de agua, zonas que pudieran ser vulnerables o suponer un riesgo en caso de incendio. Una herramienta que se extrapola además de Villanueva de la Serena, a las entidades locales menores, al Poblado de la Encomienda y al polígono Montepozuelo.

Igualmente, y también por unanimidad, se ha aprobado una moción conjunta en la que se pide a la Junta de Extremadura, que se ponga en marcha la obra de reparación del firme de la carretera que abarca desde el puente Rodríguez Ibarra y la glorieta que da acceso a la autovía de Miajadas. Hasta entonces, han propuesto que se haga un mantenimiento de la misma, más aún, en próximas fechas donde es paso continuo de vehículos agrícolas debido a la campaña de verano.


- Te recomendamos -