Inicio Actualidad Exposiciones, musicales, conciertos y ferias en la programación cultural de mayo

Exposiciones, musicales, conciertos y ferias en la programación cultural de mayo

Mayo también viene cargado de literatura. Comenzando el jueves 5 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura,  con la presentación del libro “Excavación de una fosa común. República, guerra y dictadura franquista en Villanueva de la Serena”, coordinado por Ángel Olmedo y que recoge todos los trabajos y conclusiones del campo de trabajo que excavó la fosa común de los represaliados en la Guerra Civil. El viernes 6 se celebrará el XXXVIII Premio Literario Infantil y Juvenil Felipe Trigo en el teatro de Las Vegas, donde tendrán la ocasión de reunirse todos los ganadores y finalistas venidos de distintos centros de educación primaria y secundaria de Extremadura así como centros de educación especial.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento concede 229 becas destinadas a la adquisición de libros de texto en Educación Infantil

También en relación al premio Felipe Trigo, el 26 de mayo Antonio Tocornal, autor de “Malasanta” y Susana García Nájera, autora de “El efecto Foenh”, los dos ganadores de la XLI edición del Premio Felipe Trigo en la categoría de novela y narración cortas respectivamente presentarán sus obras. La presentación tendrá lugar en la remodelada Capilla Santa Isabel, actual centro social Joaquina Ruiz, que será inaugurada en el acto permitiendo a los asistentes conocer de primera mano los entresijos de las novelas en boca de sus autores y disfrutar de los cambios de la capilla.

Las artes escénicas estarán presente en forma de musical, “We love rock”, que cuenta con las voces y música en directo de los creadores del exitoso “We love Queen”. Los amantes del rock  se podrán dar cita el viernes 6 de mayo a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos. El precio de las entradas es de 10 euros. En forma de teatro también llega “Distinto” al Teatro Las Vegas. Una obra dirigida por Juan Luis Iborra que se estrenará el 28 de mayo a las 20:30 horas. Las entradas para los dos espectáculos se podrán adquirir en la Concejalía de Cultura.

LEER MÁS:  Las obras del parque infantil de la Avenida de los Deportes se ejecutan a buen ritmo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnanimidad en todos los puntos debatidos en el pleno ordinario de abril
Artículo siguienteAlumnos del Colegio CEF San José realizan el Camino de Santiago
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.