Inicio Actualidad El 1 y 2 de mayo se celebrará una nueva edición de...

El 1 y 2 de mayo se celebrará una nueva edición de Badajoz Race

Se compondrá de dos carreras, una para adultos donde recorrerán 8 kilómetros y la prueba “Family Kyds” hasta 1 kilómetro

Los próximos 1 y 2 de mayo se celebrará, una nueva edición de la carrera de obstáculos Serena Race enmarcada dentro del circuito provincial Badajoz Race. Se trata de una carrera compuesta por varias modalidades, explica Ana Pérez, concejala de Deportes, que se ha convertido en un referente no solo regional, sino también nacional, de las carreras de obstáculos, que ha conseguido año tras año, aumentar la participación.

Un evento deportivo que se desarrollará el domingo día 1 y que estará compuesta por un total de 40 obstáculos repartidos en 8 kilómetros mientras que el día 2, se dará paso a los duelos y a la modalidad “Serena Race Family Kyds”, una versión destaca, dirigida a las familias en la que pueden participar también los más pequeños en un recorrido de 800 metros con obstáculos, mucha diversión, barro y agua, así lo afirma Gabriel Gallardo, organizador del evento, quien destaca que habrá regalos y medallas para todos los participantes.

Por su parte, Fernando González, también organizador del evento, subraya que actualmente hay más de 250 inscritos en la modalidad de adulto y más de 120 niños para la modalidad familiar y que el plazo de inscripción continúa abierto. Para aquellos que quieran participar podrán hacerlo a través de la web Chipserena. Un circuido urbano que tendrá tanto su inicio como su final en el Estadio Villanovense y anexos, donde conjugan tanto atletismo, como agilizad y mucha fuerza.

Villanueva de la Serena acoge la segunda prueba enmarcada dentro de un total de cinco, que se desarrollará íntegramente en circuito urbano, concretamente en la zona deportiva de la ciudad. Ya se ha celebrado en Santa Amalia, mientras que en La Haba será el 11 de junio, en Medellín el 24 de septiembre y finalizará en Manchita el 22 de octubre.


- Te recomendamos -