Inicio Actualidad Programación I Concurso Nacional de Piano

Programación I Concurso Nacional de Piano

Este concurso nacional es la primera vez que se realiza en la localidad de Don Benito. Tal y como se ha detallado semanas anteriores ha tenido un alto nivel de participación en todas y cada una de las categorías, sumando un total de 119 personas participantes.

El Concurso de desarrollará durante los días 29,30 abril y 1 mayo. Siendo el acto inaugural el día 28 de abril en Casa de Cultura.

En rueda de prensa la Concejal de Cultura, Natalia Blanco, el promotor del Concurso, Manuel Martos y la Directora del Conservatorio de Música de Don Benito, Marta de Pablos.

“La participación ha sido elevado favoreciendo a que el nivel sea muy, muy alto” según destaca el promotor, Manuel Martos.

La Casa de Cultura será el lugar para la participación de los diferentes candidatos. Se han habilitado zonas de ensayos en la localidad, como es el Conservatorio y el Museo Etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”.

La programación de actos que se desarrollarán durante toda la semana en la localidad como actividades previas al concurso son: martes 26 abril las aulas de acordeón, clarinete y saxofón del Conservatorio en la Plaza del Santo Ángel, miércoles 27 abril de 17:00 a 20:00 el alumnado del Conservatorio especialidad piano tocarán diversas piezas en un piano de cola ubicado en la zona comercial, exactamente en la Plaza del Santo Ángel dando visibilidad como antesala a lo que va a acontecer durante los días 28-30 abril al 1 mayo en Don Benito.

En cuanto al concurso destacarán tres partes:

La primera parte, será el jueves 28 de abril con la presentación del concurso a las 20:00 en Casa de Cultura con un concierto inaugural de piano por parte del miembro del jurado, Antonio Ortíz, Catedrático del Conservatorio Superior de Málaga.

La segunda parte, la participación y desarrollo del concurso en sí, viernes29 de abril a las 16:00 h fases eliminatorias, categoría de jóvenes concertistas (pianistas hasta 25 años)

El sábado 30 de abril categoría juvenil (hasta 18 años) a partir de las 9:00 h  y a partir de las 16:00 h categoría infantil (hasta los 14 años).

La tercera parte,  Una vez elegidos los finalistas, durante el domingo por la mañana a partir de las 9:00 h-9:30 h se llevará a cabo la final de las fases infantil y juvenil y a partir de las 16:00 h la de jóvenes concertistas, tras un pequeño descanso a partir de las 20:00 h se llevará a cabo el fallo del jurado y entrega de premios

Las personas que quieran asistir tanto a ver el acto inaugural como el acto final podrán acceder con entrada libre hasta completar aforo.

Cualquier persona que quiera asistir para escuchar a los diferentes participantes podrá hacerlo de manera organizada.

Casi 8.000 euros en premios en total para las categorías participantes.

El jurado formado por el Catedrático Conservatorio Superior de Málaga, Antonio Ortiz, el Catedrático del Conservatorio Superior de Badajoz, Ángel Santos y el Catedrático Conservatorio Superior de Madrid, Luis del Valle


- Te recomendamos -