Inicio Actualidad Continúa el taller sobre la prevención en el uso de dispositivos electrónicos...

Continúa el taller sobre la prevención en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales entre los alumnos de tercero de la ESO de los distintos centros educativos

Un taller enmarcado dentro del mes de la salud

Dentro de las actividades enmarcadas dentro del mes de la salud, se encuentran las charlas sobre la prevención en el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales entre los alumnos de tercero de la ESO de los distintos centros educativos. Un taller que tiene como objetivo informar sobre los peligros de un uso inadecuado o excesivo del teléfono móvil, así como las redes sociales y detectar los peligros que existen en la red, en definitiva, dotarles de herramientas para hacer un uso responsable y saludable de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Un taller a cargo de Isabel Aliseda y Yoana Carrillo, psicóloga y educadora social de APREXS respectivamente, que ponen en valor, la importancia de educar en valores, así como saber y conocer las claves para hacer un uso saludable y responsable de algo que ha nacido para facilitarnos la vida.

Según estudios recientes, la media de veces que miramos el teléfono móvil al día ha subido situándose en un total de 200 veces, algo que puede suponer un problema en caso de que la persona desatienda a las responsabilidades, se aísle, deje de salir con amigos, etc. Por ello, desde los centros escolares, este tipo de talleres están siendo cada vez más demandados y en edades más tempranas.


- Te recomendamos -