Inicio Actualidad Se imparten charlas sobre la gestión emocional positiva

Se imparten charlas sobre la gestión emocional positiva

Entre el alumnado de primero y segundo de la ESO de los diferentes centros educativos

Con el objetivo de trabajar las emociones en la etapa de la adolescencia para ser inteligentes emocionalmente en la etapa adulta, se están llevando a cabo diferentes charlas sobre la gestión emocional positiva. Charlas a cargo de Paula Calderón, psicóloga de PROINES Salud Mental, que proporcionan distintas herramientas para que los jóvenes puedan afrontar mejor los retos que se les plantean en la vida cotidiana.

Calderón destaca la importancia que tiene que los propios jóvenes se conozcan así mismos, sus sentimientos, su forma de sentir para poder gestionarlo y buscar así el equilibrio emocional para no bloquearnos, así como la importancia que tiene expresar lo que se siente “porque no hay salud, si no existe salud mental”.

Por otro lado, afirma que la pandemia ha hecho estragos en la salud mental de las personas, con mayor incidencia en aquellas vulnerables, entre las que se encuentran los adolescentes. Actualmente subraya Calderón, que hay mayor visibilidad en este tema e insta al ámbito familiar a fijarse en ciertos detalles como el comportamiento de sus hijos, el hábito que tengan del sueño, el rendimiento escolar… porque suelen ser los primeros cambios que indican que puede existir algún tipo de problema.

Una iniciativa enmarcada dentro del mes de la salud y que tiene como objetivo, fomentar hábitos saludables y promocionar la salud y el estado de bienestar del ciudadano, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas.


- Te recomendamos -