Inicio Actualidad Los días 12 y 13 de mayo se celebran las IV jornadas...

Los días 12 y 13 de mayo se celebran las IV jornadas técnicas “Mujeres y psicofármacos”

Engloban un total de diez ponencias, todas ellas desarrolladas en horario de mañana en el Palacio Consistorial La Jabonera

Los próximos 12 y 13 de mayo, se celebrará la cuarta edición de las jornadas “Mujeres y psicofármacos” en el palacio consistorial La Jabonera. Unas jornadas dirigidas a profesionales del sector donde se abordarán el uso de psicofármacos, el rol de la mujer como factor de riesgo, así como el buen uso de estos medicamentos y alternativas de intervención social a la medicalización.

Estas jornadas se pusieron en marcha para abordar una problemática actual, ya que cada vez con mayor frecuencia la población tiende a la medicalización de la vida cotidiana de las mujeres. De esta forma, se transforman procesos cotidianos de la vida como pueden ser la vejez, la menopausia, la infancia, el fallecimiento de un familiar, entre otros; en enfermedad. Así se incrementa el nivel de dependencia de la atención profesional y del consumo de medicamentos y tecnologías sanitarias.

Durante estos dos días, se desarrollarán distintas charlas y ponencias, todas ellas en horario de mañana. El día 12 se abordará la salud en base al género, el malestar de las mujeres, la medicalización de la salud de las mujeres, el sistema sexo-género, así como la teoría y conceptos básicos sobre violencia de género.

LEER MÁS:  El tradicional mercadillo de los sábados cambia al viernes 5 con motivo de la festividad de los Reyes Magos

El viernes 13, la jornada comenzará con la charla sobre el consumo de psicofármacos y otras drogas legales en mujeres, los patrones de consumo de psicofármacos en mujeres y hombres basados en el género, el consumo diferenciado, cómo abordar y dar alternativas desde la intervención social al consumo de psicofármacos en mujeres y finalizará con el empoderamiento y el crecimiento personal feminista como punto de partida para comprender los malestares de género así como con el análisis de buenas prácticas y diseño de acciones de intervención con mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe imparten charlas sobre la gestión emocional positiva
Artículo siguienteXII concurso de vinos de pitarra del hogar de mayores “Fuente los Barros”.
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.