Inicio Actualidad Se abre el plazo de licitación para la gestión del centro de...

Se abre el plazo de licitación para la gestión del centro de Educación Infantil Gloria Fuertes

Contará con un total de 40 plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 3 años

Se abre el plazo de licitación para la gestión del centro de Educación Infantil Gloria Fuertes ubicada en el barrio de Cruz del Río. Un centro que contará, tal como explica María Lozano, concejala de Educación, con un total de 40 plazas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 3 años y que podrá estar prestando el servicio en los próximos meses.

Lozano señala que, desde el Ayuntamiento, se han invertido algo más de 958.000 euros para la adaptación y adecuación del centro que cuenta con una superficie de 495 metros cuadrados de interior, donde además de cuatro aulas con sus aseos, tiene sala de profesores, sala de dirección, un comedor de más de 35 metros cuadrados, lavandería, dos vestíbulos y aseos para docentes, así como un total de 275 metros cuadrados de patio.

Este centro de Educación Infantil Gloria Fuertes, cuyo nombre fue elegido por mayoría, en uno de los plenos celebrados por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, sale a licitación por un contrato de dos años con posibilidad de prórroga de dos años más. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles finalizando con ello el próximo 10 de mayo. El seguro de responsabilidad civil corre a cuenta del contratista, así como el mantenimiento de todos los gastos que se deriven de la explotación del servicio. Se comprometerá también, a cumplir con el reglamento de régimen interno y con la ordenanza municipal que regula el precio privado. Por otra parte, El Ayuntamiento aportará anualmente 50.000 euros con el objetivo de sufragar parte del coste del servicio.

Con respecto a los criterios de adjudicación, existen dos requisitos. Los primeros corresponden a los criterios automáticos que suman hasta 60 puntos. Se trata de aquella oferta que mejore la tarifa, es decir, ofertas que supongan una bajada de precios partiendo de un máximo de 180 euros. Se dará mayor puntuación a la más económica. Además, se valorará con un máximo de diez puntos el número de profesionales, como mínimo un técnico de Educación Infantil por cada diez alumnos más la dirección del centro. Se podrá a disposición del Ayuntamiento un determinado número de plazas para familias de especial vulnerabilidad sin coste, además de las ya contempladas en la ordenanza reguladora del precio privado, a partir de cuatro plazas. Se puntuará también hasta con diez puntos, si la forma jurídica de gestión es cooperativa de mujeres o empresas de economía social y por último, la adecuación de horarios, siendo el de mayor puntuación, la propuesta que incremente en más minutos el horario mínimo establecido.

A estos criterios se suman los que dependen de un juicio de valor técnico, que sumarán un total de 40 puntos máximo. En ellos, se valorará el proyecto educativo y organizativo del centro que tiene que tener una extensión máxima de doce folios y debe contener, los objetivos y prioridades de actuación, propuesta pedagógica, plan de atención al alumnado, necesidades específicas de apoyo educativo, gestión de recursos humanos, recursos materiales y económicos, normas de organización, funcionamiento y convivencia, así como actividades complementarias.

Por último, la tarifa, subraya Lozano, será de 180 euros máximo por la jornada más amplia y además, habrá bonificaciones si la familia es numerosa, si el menor tiene alguna discapacidad o si existe alguna discapacidad en el núcleo familiar, así como, si se tienen hermanos en el centro. El periodo de matriculación aún está por determinar ya que correrá a cargo del contratista.


- Te recomendamos -