Inicio Actualidad Este sábado 23, apertura del Año Cultural Nebrija del que Villanueva de...

Este sábado 23, apertura del Año Cultural Nebrija del que Villanueva de la Serena forma parte

Por otra parte, entre los meses de junio y septiembre, expresa, tendrán lugar dos charlas, muy distintas y diferentes entre sí. Por un lado, “contaremos con la presencia de Jesús Alonso, con la titulada “Hablantes contra gramática”, y por otro, la que impartirá Dionisio Martín Nieto, de la Asociación Cultural Torres y Tapia sobre Nebrija y su vínculo personal con nuestra ciudad”.

Ya coincidiendo con el inicio del curso escolar, explica Mansanet, se proyectará y presentará un largometraje documental “que, sin duda, despertará la curiosidad sobre la vida del gramático. Está dirigido a los más jóvenes, con un mundo y lenguaje cercano, con la intención de acercarles a la figura del humanista”. Está conducido por el rapero y filólogo sevillano Haze y dirigido por los periodistas Pepe Barahona y Fernando Ruso.

LEER MÁS:  Consejos para crear hábitos seguros y evitar estafas por internet

El rodaje ha ido recalando en las diferentes localidades donde residió Nebrija en nuestra provincia y cuenta con testimonios documentales y gráficos.

Para octubre está prevista la presentación de un facsímil de uno de los manuscritos más destacados por los expertos. Una obra de gran riqueza, testimonio de la estancia de Nebrija en Extremadura, editado por la Diputación de Badajoz.

Para la coordinación del volumen, destaca Mansanet, se cuenta con uno de los mejores especialistas de Nebrija y su más destacado biógrafo, “hablamos de Pedro Martín Baños, profesor del instituto Carolina Coronado, donde la Unión de Bibliófilos de Extremadura colabora en la edición de la obra”.

LEER MÁS:  El Rufino Mendoza acoge la exposición de veintidós obras de Daniel Vázquez Díaz


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IES Puerta de la Serena organiza una exposición y la gala solidaria “Volc-arte con La Palma”
Artículo siguienteAún puedes participar en los talleres de Primeros Auxilios y Tai Chi Chuan del Mes de la Salud
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.