Inicio Actualidad Las fiestas del barrio de la Cruz del Río, vuelven cargadas de...

Las fiestas del barrio de la Cruz del Río, vuelven cargadas de actividades para el disfrute de los ciudadanos

Comenzarán el viernes 29 de abril y finalizarán el martes 3 de mayo

Las fiestas del barrio de la Cruz del Río, vuelven, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia, cargadas de actividades para el disfrute de todos los ciudadanos. Unas fiestas que comenzarán el viernes 29 de abril y finalizarán el martes 3 de mayo, que engloban un buen número de actividades lúdicas y de ocio, además de diferentes actos religiosos. Unas fiestas que representan un espacio de convivencia, en las que la participación de sus vecinos es una característica destacada, añade Manuel Fernández, concejal de Festejos.

Con respecto a los actos lúdicos programados, destaca Luis Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, comenzarán el día 29 de abril y entre las actividades programadas destacan actuaciones musicales como por ejemplo del villanovense Miguel Carrasco, juegos populares como la carrera de cintas, carreras de sacos, rotura de pucheros entre otras, la XXIV carrera ciclista, chocolate con churros, concurso “Dibuja tu Cruz”, degustación de paella, recital de flamenco a cargo del cantaor Miguel de Tena acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio y Manuel Pinela acompañado a la percusión por Jesús Pinela y a la guitarra por Diego de Paula, sin olvidar, uno de los referentes de estas fiestas: el festival de Mayas y Cruces que se celebrará el 2 de mayo.

A estas actividades se suman también los actos litúrgicos que comenzarán el 29 de abril con una eucaristía y triduo en honor a la Santa Cruz a las 20:00 horas en la Parroquia de la Santa Cruz que se extrapolarán al día 30 de abril y también 1 de mayo, así lo explica Antonio Casillas, administrador de la Hermandad. Por otro lado, el día 1 de mayo se celebrará el rosario de la Aurora y después la eucaristía. Los actos religiosos finalizarán el día 3, festividad de la Santa Cruz, con la celebración de una eucaristía para después llevarse a cabo la procesión de la Santa Cruz.

Desde la Hermandad, animan a la ciudadanía a que adornen sus balcones y fachadas tal como se ha venido haciendo estos dos últimos años de pandemia. Además, como novedad y en colaboración con la asociación de FotObjetivo, el próximo año se desarrollará el primer concurso de fotografía de las fiestas de la Cruz por lo que animan a los aficionados a que realicen fotografías de las distintas actividades que se visualizarán y premiarán el próximo año.


- Te recomendamos -