Inicio Actualidad Consejos para crear hábitos seguros y evitar estafas por internet

Consejos para crear hábitos seguros y evitar estafas por internet

Por parte de la Unidad Territorial de Participación Ciudadana de la Comisaría Policía Nacional de Don Benito – Villanueva de la Serena

Aumentan las estafas cometidas mediante el uso de diferentes tecnologías según informa la Unidad Territorial de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito – Villanueva de la Serena. En concreto, dicho aumento está relacionado, en mayor medida, con estafas en el uso de aplicaciones de citas.

Por ello, desde dicha unidad, se ha puesto en conocimiento un cartel bajo el lema “No caigas en la estafa del amor” compuesto de diferentes consejos y hábitos seguros, con el objetivo de prevenir a la sociedad y acabar con las estafas.

LEER MÁS:  Datos de escolarización del curso escolar 2021-2022 de Don Benito

Entre ellas aconsejan utilizar contraseñas complicadas para las aplicaciones, mantenerse en alerta ante las contradicciones que exista por parte del interlocutor, ser precavido ante muestras excesivas de cariño por parte de desconocidos, ser prudentes a la hora de compartir datos personales o hábitos, nunca compartir información bancaria o documentación personal con desconocidos, así como tampoco efectuar ingresos económicos. Es importante extremar las precauciones cuando el extraño manifieste encontrarse en terceros países y necesita desbloquear con dinero cualquier situación para poder regresar a España y ante la duda contactar con la policía nacional para resolver cualquier duda o sospecha ante un estafador, llamando al teléfono 924808968 o a través del correo electrónico donbenito.participación@policia.es.

LEER MÁS:  Comienza el voto anticipado en el Espacio Cultural Rufino Mendoza

Por último, se recomienda en caso de citarse con la persona, hacerlo en un lugar público o transitado para prevenir cualquier infracción además de compartir con alguien de confianza, esta información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIV edición de la 10K “Ciudad de Don Benito”
Artículo siguienteCasi 600 personas participan en el sorteo de los balcones municipales para ver “La Carrerita”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.