Inicio Actualidad Se convoca la VI edición del premio juvenil de investigación “Isabel Gallardo”

Se convoca la VI edición del premio juvenil de investigación “Isabel Gallardo”

Se podrán presentar los trabajos hasta el 20 de diciembre

Un año más y con el fin de incentivar entre los jóvenes, la investigación y el conocimiento del folklore en Extremadura, se convoca una nueva edición, concretamente la sexta, del premio juvenil de investigación “Isabel Gallardo”.  Un premio cuya dotación económica es de 300 euros para el ganador además de la publicación del trabajo en la revista de investigación “Saber Popular” y la suscripción gratuita durante un año a la misma.

Los trabajos deberán presentarse antes del 20 de diciembre, en papel, por triplicado, escritos a doble espacio, por una sola cara y sin limitación de extensión, acompañados de fotografías, partituras, dibujos, planos o cualquier otra documentación que pueda resultar enriquecedora del texto. Además, irán acompañados de una copia en soporte digital y todo deberá ir en sobre cerrado y bajo lema, incluyendo plica con el nombre y la dirección del autor.

LEER MÁS:  Se sortea las personas que irán en las mesas electorales el próximo 28 de mayo

Podrán participar aquellos trabajos de investigación elaborados de manera individual o colectivo, que se refieran a costumbres, tradiciones, ritos, gastronomía, fiestas, artesanía, romances, canciones, habla popular, danzas, cuentos, leyendas, juegos, en definitiva, sobre cualquier aspecto que haga referencia a las tradiciones, formas folklóricas o la manera de ser o vivir del pueblo extremeño.

Por último, destacar que la entrega del premio al ganador, se llevará a cabo en un acto público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSuscrito el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la parroquia de la Santa Cruz para las obras del atrio
Artículo siguientePróximas actuaciones urbanísticas que seguirán mejorando la ciudad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.