Inicio Actualidad “Juventud Activa 2”, proyecto para promover los valores de la juventud

“Juventud Activa 2”, proyecto para promover los valores de la juventud

La Concejala de Juventud, Cristina Valadés, y el Presidente de la Asociación Achikitú, Ángel Sánchez, han presentado esta mañana el proyecto “Juventud Activa 2”, con el que se pretende promover los valores de la juventud en la sociedad, contando con el apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Con “Juventud Activa 2” se pretende cubrir las necesidades de desestigmatización del colectivo juvenil a través de acciones de promoción de la juventud como colectivo responsable y participativo, incorporando las actividades diseñadas en el marco del mismo en el conjunto de actuaciones a desarrollar en la ciudad de Don Benito especialmente, en el intento de lograr una atención integral con una nueva edición que aporte mayor compromiso y que continúe activando la participación, ahora que la participación social es más necesaria que nunca.JUVENTUD ACTIVA 2

Este programa va dirigido a jóvenes en general y en particular, aquellos que puedan verse en cualquier sentido vulnerables en la sociedad en la que vivimos; población gitana, extranjera, pero además trabajar con personas LGBT, personas con problemas económicos y sociales, personas con diversidad funcional y personas mayores.

El objetivo del Programa es promover la utilización del ocio, la educación y la cultura entre las personas con riesgo de exclusión social, partiendo de las necesidades personales individuales, como un instrumento normalizador y facilitador de la integración social, mediante el diseño de estrategias orientadas a desarrollar sus habilidades personales, sociales y culturales y a facilitar el crecimiento personal, el aprendizaje, la culturización y la socialización.

LEER MÁS:  La Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito en proceso de licitación
DÍA CONMEMORATIVONOMBRE DE LA ACTIVIDADFECHAUBICACIÓNCOLABORACIONES

Mayo

Día Internacional de las familias (15 de mayo)Jornada de familias7 de mayoDon BenitoSección Juvenil Asociación Circus y Asociación Don Benito Orgullosa.
Día contra la LGBTIfobia (17 de mayo)Acto contra la LGBTI+fobia14 de mayoDon BenitoAsociación Don Benito Orgullosa
Día de la nutrición (28 de mayo)Taller: Jóvenes y nutrición en tiempos de estudio.27 de mayoVivaresAsociación Juvenil Vivares Despierta.

Junio

Día mundial del medio ambiente (5 de junio)Convivencia “sostenibilidad y agenda 2030”.5 de junioDon BenitoAsociaciones Locales de Don Benito.
Día del orgullo LGBT+ (28 de junio)Acto conmemorativo del Orgullo LGBTIQA+Talleres y mesas redondas, campañas y manifiesto.Don BenitoAsociación Don Benito Orgullosa.

Julio

 Taller de teatroDel 4 al 10 de julioDon Benito 
Día mundial de las habilidades de la Juventud (15 de julio)Marcha nocturna por la juventud.18 de julio.Don Benito-Villanueva de la Serena.Asociación Jovex
Deporte y juventud.Jornadas de deporte y Juventud.30 de julioHornachos 

Agosto

 Escuela de veranoDel 1 de julio al 30 de agosto.Don BenitoAsociaciones locales de Don Benito y Ayuntamiento de Don Benito
Día Internacional de la Juventud (12 de agosto)Semana de la juventudDel 8 al 14 de agostoGymkhana, laser tag y juego de rolAsociaciones Juveniles de Don Benito y Ayuntamiento de Don Benito
 Ruta nocturna “Mirador celeste de Montanchez”15 de agosto.MontánchezConsejo de la Juventud de Extremadura.
 Fiesta del aguaDel 1 de julio al 8 de septiembreExtremadura.Consejo de la Juventud de Extremadura.

Septiembre

Día de Extremadura (8 de septiembre)Jornadas de Puertas Abiertas.8 de septiembreDon BenitoAsociación de Ocio y Tiempo Libre CIrcus.
Día mundial del turismo (27 de septiembre)Visita turística del entorno y Geocatching24 de septiembreBurguillos del Cerro.Ayuntamiento de  Burguillos del Cerro

Octubre

Día de la Salud Mental (10 de octubre) Taller “Salud mental y Juventud”8 de octubre.Don BenitoAyuntamiento de Don Benito.
Halloween (30 de octubre)ExtremiedoDel 20 de octubre al 10 de noviembreDon Benito, Villar de Rena y Medellín.Ayuntamiento de Don Benito, Asociaciones locales de Medellín.

Noviembre

Día Mundial sin Alcohol (15 de noviembre)Taller12 de noviembreDon BenitoAyuntamiento de Don Benito.
Día de la infancia (20 de noviembre)Día de la infancia18 de noviembreDon Benito y Navalmoral de la MataAyuntamientos de Don Benito y Navalmoral de la Mata.
Día Internacional contra la violencia de género (25 de noviembre) Actividades con motivo del día contra la violencia de género: Talleres, exposición y charlas.Del 21 al 25 de noviembreDon Benito.Ayuntamiento de Don Benito.

Diciembre

Día internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre)

Y Día del Voluntariado.

Acto de celebración del día de las personas con discapacidad.  Encuentro con entidades.3 de diciembreDon Benito y Villanueva de la SerenaAsociaciones Inclusives y Down Don Benito.
LEER MÁS:  Información sobre la circulación de vehículos debido a la siguiente fase de la Plaza de España

Las actividades se irán anunciando conforme vayan llegando las fechas venideras de cada evento, así como los plazos de inscripción a las mismas.

“Juventud Activa 2” está financiado con fondos propios de la Asociación Achikitú, contando con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y la cofinanciación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos cinco Grupos de Trabajo siguen trabajando para hacer realidad la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena
Artículo siguienteDel 19 al 21 de mayo, se celebra la IX edición de la Feria de la Tortilla de Patatas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.