Inicio Actualidad Se retoman el sorteo de balcones para La Carrerita, los talleres infantiles...

Se retoman el sorteo de balcones para La Carrerita, los talleres infantiles y las experiencias gastro musicales

El plazo de inscripción se abre este martes 5 hasta el viernes 8 de abril

Tras dos años de interrupción a causa de la de la pandemia, Villanueva retoma sus actividades típicas de la Semana Santa. Entre estas, se encuentra el tradicional sorteo de balcones para presenciar La Carrerita, los talleres infantiles de hornazos y perrunillas; además de degustaciones gastronómicas y música en directo. La vuelta de las procesiones permitirá que La Carrerita, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2007, vuelva a celebrarse Domingo de Resurrección, subraya  la concejala de Turismo, Consuelo León.

De tal manera, se retomará el sorteo de los balcones entre los villanoveses que quieran disfrutar de la fiesta con las mejores vistas. En esta ocasión, se sortearán un total de 55 plazas; 15 dobles destinadas a las personas de movilidad reducida y niños menores de 7 años y sus acompañantes; y 25 individuales. El Casino contará con 20 plazas individuales, mientras que el antiguo edificio de Iberdrola  contará con 10 plazas dobles y 5 plazas individuales en la primera planta, y 5 plazas dobles en su segunda planta.

Los interesados se podrán inscribir desde este martes 5 hasta el viernes 8 de abril, de manera exclusivamente presencial, en la oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Espacio Cultural Rufino Mendoza, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Aquellos que por cualquier motivo quieran traspasar su puesto en los balcones a otras personas o bien no puedan asistir, deberán comunicarlo a la misma oficina. El sorteó  tendrá lugar el día 11 del mismo mes, y se podrá seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento. El miércoles 13, se publicarán las listas oficiales de los ganadores.


- Te recomendamos -