Inicio Actualidad Un convenio entre el Ayuntamiento y la parroquia de la Santa Cruz...

Un convenio entre el Ayuntamiento y la parroquia de la Santa Cruz permitirá reparar el porche del atrio

La inversión es de casi 9.200 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 7.000

El Ayuntamiento va a suscribir un convenio de colaboración con la parroquia de la Santa Cruz, el cual va a permitir afrontar las obras de reparación de la cubierta del porche del atrio del templo, que el pasado 2019 cumplió el 50 aniversario de su construcción. Unas obras de mejora necesarias ante el estado de deterioro y necesidades constructivas de la cubierta del mismo. La actual cubierta se construyó en su día con planchas de uralita, y que ahora es necesario retirar para posteriormente proceder reparación el atrio con el fin de evitar los problemas que actualmente tiene, entre ellos filtraciones.

LEER MÁS:  El reciclaje, eje central de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, en el caso de la parroquia de la Asunción o la antigua capilla de Santa Isabel, el Ayuntamiento colabora con la iglesia en el mantenimiento y mejora de los edificios que forma parte del patrimonio histórico, artístico y documental; protegiendo así este patrimonio cultural que pertenece a la sociedad en su conjunto.

Desde el Ayuntamiento se comparte la necesidad de la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico, ya que forma parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial de la localidad; además del valor sentimental que representa.


- Te recomendamos -
Artículo anterior50 alumnos del CEIP Santiago Apóstol, visitan el Ayuntamiento
Artículo siguienteDoña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.