Inicio Actualidad 150 docentes de la región se dieron cita en la IV Jornada...

150 docentes de la región se dieron cita en la IV Jornada Educativa para la Mejora de las Competencias Comunicativas

Una jornada en el que se compartieron estrategias educativas, experiencias de centros y reflexiones de manera conjunta, sobre la necesidad de mejorar las competencias comunicativas del alumnado

La IV Jornada Educativa para la mejora de las competencias comunicativas se celebró en el palacio de congresos el pasado sábado 26 de marzo. Un encuentro al que asistieron alrededor de 150 docentes de todo el territorio regional, en el que se compartieron estrategias educativas, experiencias de centros y reflexiones de manera conjunta, sobre la necesidad de mejorar las competencias comunicativas del alumnado. Una jornada, en definitiva, para la mejora de las competencias comunicativas que organizó el instituto de Educación Secundaria San José en colaboración con el CPR Don Benito-Villanueva.

A esta jornada asistió la concejala de Educación María Lozano, quien puso en valor la celebración de las mismas ya que “la educación y por tanto las competencias comunicativas, son una herramienta para mejorar el día a día”. Una jornada que se celebró en la ciudad que a través de la comunicación y del dialogo dijo sí a la unión, al progreso y a la proyección de nuevas oportunidades para las futuras generaciones.  En definitiva, el desarrollo de estas ponencias servirá para desarrollar las competencias comunicativas tan importantes en la actualidad. Además, en esta sociedad tan cambiante, donde las tecnologías de la información y de la comunicación cobran vital importancia, se pone en valor la educación como la mejor arma para cambiar el mundo.

Por su parte, Norberto Rico, director del IES San José agradeció la presencia de los asistentes por la alta respuesta a las jornadas por parte de los docentes, así como Julio Carmona, director del CPR Don Benito – Villanueva que destacó la importancia de las competencias comunicativas “en la época del relato donde no es importante que lo que se cuente sea o no verdad sino como se cuente esa verdad”.

Bajo el lema “Comunicación, más allá del diálogo” fueron varias las ponencias que se desarrollaron entre las que se encontraron “La FP cambió mi vida” por Alicia Gallardo, Carlos Pajuelo habló sobre las habilidades comunicativas en la acción tutorial con familias, Carlos Rodríguez y Trío Metal dieron una charla denominada “Extremadura, buenas noches”. Marisa Lozano, María García, Helena Guerra hablaron sobre “Descubriendo el ApS. Una metodología que da sentido al aprendizaje”, Francisco Masero, Joaquín Pagador y Cristina Valera habló sobre el desarrollo de las capacidades comunicativas en el aula del futuro. “Pon un coro en tu escuela” por Manuel Guisado y la jornada finalizó con la ponencia “Educar el corazón. Los sentimientos en la escuela” por Miguel Ángel Santos Guerra.


- Te recomendamos -