Inicio Actualidad La Policía Nacional edita un díptico con recomendaciones para peregrinos del Camino...

La Policía Nacional edita un díptico con recomendaciones para peregrinos del Camino de Santiago que pasen por Villanueva

Para que peregrinos y visitantes puedan realizar del Camino Mozárabe, que discurre por la comarca, de forma segura

Con motivo del Año jubilar 2021-2022 del Camino de Santiago, del que forma parte Villanueva de la Serena a través del conocido como Camino Mozárabe, desde la Policía Nacional han facilitado una serie de indicaciones y recomendaciones,  que tienen como objetivo hacer la experiencia más segura para los peregrinos.

Entre las recomendaciones, figuran la planificación del camino, y todo lo relacionado con el alojamiento, la previsión del tiempo, autorizaciones, distancias y dificultades entre otros. Otro de los aspectos importantes es no olvidar el DNI o pasaporte, ya que pueden ser requeridos por las autoridades en algún momento del camino.

LEER MÁS:  ¿Necesitas disfraz de Halloween en Don Benito y Villanueva de la Serena? Mira los mejores

De igual manera, desde los cuerpos de seguridad ponen énfasis a la importancia de caminar en compañía y de día, especialmente entre los meses de noviembre y marzo. También resulta importante mantener informados a familiares y amigos sobre la locación de los peregrinos, para lo que es clave llevar el teléfono móvil encima y con batería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa pueden adquirirse las pulseras y postales para ayudar a los niños de Ucrania
Artículo siguienteLa exposición fotográfica “Pasos de esperanza” se podrá visualizar hasta el 18 de abril
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.