Inicio Actualidad El 2 y 3 de abril se celebrará el Día de la...

El 2 y 3 de abril se celebrará el Día de la Seta de Primavera

Se realizarán diferentes actividades entre las que destacan una excursión campestre, una visita turística, así como un homenaje a José Luis Pérez Chiscano, fundador de la asociación

Los próximos 2 y 3 de abril se desarrollarán varias actividades con motivo del Día de la Seta de Primavera organizadas por la Sociedad Micológica Extremeña. Una sociedad, explica Zacarías Reyes, concejal de Agricultura, que cuenta con amplios conocimientos en la materia y que ha editado libros destacados como “Las orquídeas en Extremadura” y “Hongos en Extremadura”.

Según Fernando Durán, presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, se trata de un evento que permitirá conocer de cerca ciertas especies de setas que crecen en la época de primavera como por ejemplo el gurumelo entre otras.

LEER MÁS:  Villanueva se suma a la celebración del Día Mundial de la ELA, que se conmemora el martes 21

Las actividades comenzarán el sábado 2 de abril con una excursión campestre para buscar setas por la zona mientras que, por la tarde, se hará una visita guiada por los monumentos más significativos de Villanueva de la Serena.

Por otra parte, el domingo día 3, concretamente a las 12 de la mañana, se realizará un homenaje a José Luís Pérez Chiscano, fundador de la asociación y una de las personas más destacadas de la misma, que recibió numerosos premios por sus estudios, descubrimientos y proyectos sobre la vegetación y la fauna. En dicho homenaje que se llevará a cabo en el palacio de congresos, participarán entre otros, Trinidad Ruíz, de la Universidad de Extremadura, Francisco María Vázquez, botánico, Juan Pablo Prieto, ornitólogo, así como Juan Serna o la profesora Marifé Gutiérrez. El acto culminará con la entrega de una insignia de oro a la familia de José Luis Pérez Chiscano. Posteriormente se procederá a un almuerzo donde el ingrediente principal será la seta.

LEER MÁS:  El instituto Puerta de la Serena organiza la exposición y gala solidaria “Volc-art con La Palma”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XLII edición del Premio Felipe Trigo, convocada solo con la modalidad de Novela
Artículo siguienteV edición “A tu rollo”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.