Inicio Actualidad El palacio de la justicia de la nueva ciudad tendrá seis órganos...

El palacio de la justicia de la nueva ciudad tendrá seis órganos judiciales, según la presidenta del TSJEx

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, expresa que es un respaldo más la presencia del máximo órgano judicial en la región. Un proceso de unión que continúa avanzando y “esta semana ya se constituyen las comisiones para seguir avanzando. En este proceso iniciado -subraya- es muy importante la judicatura. Y con la nueva ciudad cambia la planta judicial, por lo que agradezco esta reunión, para que todos acompasemos los tiempos y que nuestro objetivo sea trabajar por los ciudadanos”.

Gallardo también ha valorado muy positivamente lo ocurrido en este mes desde la consulta popular, “estamos desde ese día en cogobernanza, y a no somos autónomos, y la experiencia está siendo fantástica, y ha sido un proceso al que hemos llegado con concordia y colaboración. Estamos ofreciendo imagen y marca de ciudad que se está haciendo”. Un proceso añade, «que hemos iniciado los alcaldes y que se irá extendiendo a los concejales; porque  esta ciudad ya haya nacido, independientemente de que aún no tenga entidad jurídica propia ni nombre».

LEER MÁS:  La Universidad Popular ofrece una charla sobre astronomía y poder ver el sol desde un telescopio solar

El alcalde destaca que ya se está trabajando en avanzar en todos los pasos necesarios para materializar la unión. Ya está creado el grupo de trabajo para la propuesta del nombre de la nueva ciudad “y el lunes comienzan las primeras dimisiones de Coordinación, Hacienda y Patrimonio, Urbanismo y Personal.

En materia judicial, subraya, hay que adelantarse a los acontecimientos que vendrán, «y al hecho de que todos conozcamos los pasos y acompasarlos para llegar a la meta al mismo tiempo, que no es otra que tener una justicia para los ciudadanos».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa actividad “Educando en familia” comienza en marzo y se desarrollará hasta diciembre
Artículo siguienteUna cata de agua para conmemorar el Día Mundial del Agua
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.