Inicio Actualidad Pedro Piqueras se alza con el VI Premio Santiago Castelo

Pedro Piqueras se alza con el VI Premio Santiago Castelo

Piqueras recibe el VI Premio Santiago Castelo, a la trayectoria periodística, entre una gran ovación en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL en Don Benito.
La gala daba comienzo con el grupo poético musical de María Chamizo que daba paso seguidamente a las intervenciones, en primer lugar, el Alcalde, José Luis Quintana que destacaba la importancia de volver celebrar de nuevo el Premio Santiago Castelo tras una situación sanitaria marcada por la pandemia.
“Don Benito es una ciudad donde el crecimiento económico mejorará notablemente tras la unión con el municipio de Villanueva de la Serena, porque juntos somos más fuertes, juntos sumamos más, ademas seremos una ciudad donde las identidades y las costumbres, se verán incrementadas.
Somos referentes a nivel nacional, somos el ejemplo de unidad en tiempos de discordia y los periodistas son nuestros altavoces para trasladar este mensaje al resto del mundo”
Posteriormente el representante de la Real Academia de Extremadura de las Letras Y las Artes, Javier Pizarro y el Portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, cerraban el turno de intervenciones.
Una vez finalizadas las intervenciones se ha procedido a la entrega del galardón por parte del Alcalde a Pedro Piquera se ha procedido a la tertulia donde se ha entrevistado al periodista por : la Directora de Emisoras Atresmedia Radio Extremadura, María Ortiz, el periodista, Pablo Sánchez, la Directora del Periódico HOY, Mar Domínguez y el Correponsal del Periódico Extremadura, Samuel Sánchez.
Cabe recordar que Pedro Piqueras, es el merecedor del VI Premio Santiago Castelo, por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional.
A lo largo de su trayectoria ha sido director, además de Informativos Telecinco, del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España. Ganador de diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, es uno de los grandes de la comunicación en España. En 2021 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.
El broche de oro, lo ha puesto la voz de Soledad Giménez, anteriormente vocalista del grupo Presuntos Implicados.

9070D32E 6D8C 40CD B03E 30D2A76BF9AC


- Te recomendamos -