Inicio Actualidad Un año más, Villanueva conmemora el Día Mundial del Agua con actividades...

Un año más, Villanueva conmemora el Día Mundial del Agua con actividades para todos los públicos

Alumnos de 2º de Primaria también participarán en un Taller sobre el Consumo Responsable del Agua, impartido por la técnico del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles. Con él, se busca enseñar a los más pequeños a valorar y cuidar el agua. Escolares de 4º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes asistirán a los “Talleres Verso para el 2030” en los que conocerán algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto el 6 “Agua limpia y saneamiento, y el ODS 13, “Acción por el clima”; mediante la lectura y reflexión de poemas.

Un año más, el próximo martes 22, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se organizará una Cata de Agua, de 11:00 a 13:00 horas en la zona del Mercado de Abastos. El objetivo de esta actividad es poner en valor el agua del grifo, conocer sus características, aprender a diferencias entre sabores y tipos de agua que existen, y saber las ventajas medio ambientales y económicas que tiene el consumo de este tipo de agua.

LEER MÁS:  José María García recibirá el VII Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos de 2º de Primaria participan en el taller “La vida de cuento”
Artículo siguienteAlcaldes de las tres comarcas se reúnen en Villanueva en unas jornadas sobre los fondos europeos Netx Generation
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.