Inicio Actualidad Gallardo y Quintana intervienen en el Senado, en una comparecencia histórica para...

Gallardo y Quintana intervienen en el Senado, en una comparecencia histórica para hablar sobre la unión

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha mostrado su satisfacción y orgullo por estar en el Senado, compareciendo para hablar del proceso de unión. “Soy un municipalista convencido, creo que el Estado se construye desde los ayuntamientos, y estar aquí para explicar el trabajo hecho a lo largo de casi tres años, es un orgullo. Nunca me hubiera creído que en menos de tres años de esa primera conversación de José Luis y yo, ahora estemos aquí en el Senado, explicando este proceso de enorme ilusión y enorme carga de responsabilidad al saber que lo que estábamos haciendo va a cambiar claramente la vida de nuestros pueblos y había que intentar no fallar a la ilusión y expectativa que se iba a generar”.

LEER MÁS:  Mañana se abre el plazo de inscripción para el sorteo de balcones municipales para ver La Carrerita

El alcalde ha explica que “el espíritu de la unidad, compromiso, coherencia y responsabilidad es lo que nos ha guiado. Salvando las distancias, sería muy osado por mi parte equipararlo, hay paralelismo con el proceso que los españoles vivimos en la transición. El espíritu de concordia para garantizar que las próximas generaciones vivieran mejor. Ese ha sido nuestro objetivo. Que nuestros hijos tuvieran la libertad de elegir, porque habría proyecto de futuro y de vida para ellos. Esta es nuestra obligación, ofrecerles a las generaciones que vendrán más oportunidades para generar empleo y poderse quedar si así lo quieren”.

Este proceso tiene como guía la concordia y eso es digno de destacarlo y agradecerlo, ha subrayado. “Las dos corporaciones, con distintas ideologías, hemos sido capaces sin fisuras de entender que lo que hacíamos es bueno para nuestros vecinos, para Extremadura y para que sea un acelerador de oportunidades y no un freno como hasta ahora”.

LEER MÁS:  El OAR hace más accesibles y amplias su oficinas para atender al público

De todo el proceso, el alcalde también ha querido destacar el que “todos los colectivos sociales, culturales, deportivos, del tercer sector, etcétera, han entendido que la unión para ellos también era imprescindible. Nos hemos sentido muy acompañados y por eso hemos llegado al final con buena nota. Y es lo que nos va a permitir culminar el proceso de forma notable”.

Tras las intervenciones, los portavoces de los grupos del PSOE, PP, vasco y Ezquerra, han coincidido en señalar la importancia de este proceso, el hecho histórico y la valentía habida por parte de todos para sumar en un proyecto que puede ser ejemplo para otros territorios del país, subraya el portavoz del grupo vasco.

LEER MÁS:  El día 13 de noviembre tendrá lugar en Don Benito el X Duatlón Cros Doña Blanca

El portavoz de Esquerra, destaca que este proceso de unión, es un debate “que tenemos que abordar de forma desacomplejada y aprovechando las sinergias entre los dos municipios. Esa capacidad de entendimiento, entre identidades diferentes, es un elemento interesante”. Además, ha querido resaltar la importancia de que se quisiera contar con una consulta popular para refrendar el proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOmar Montes e India Martínez, encabezan el cartel de conciertos de las fiestas de Santiago y Santa Ana 2022
Artículo siguienteXII Edición de la Feria de Asociaciones Locales de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.