Inicio Actualidad XXII SAN SILVESTRE DOMBENITENSE (26 de Marzo de 2022)

XXII SAN SILVESTRE DOMBENITENSE (26 de Marzo de 2022)

XXII edición de la Sansilvestre dombenitense se celebrará ya que no pudo realizarse por los motivos COVID’19 en su fecha habitual.

La prueba tendrá lugar el 26 de Marzo a partir de las 17 h de la tarde con salida y meta en la Plaza de España de Don Benito, disputándose íntegramente sobre un recorrido urbano.

Se llevará a cabo un protocolo COVID’19 atendiendo a la situación sanitaria existente
en el momento de realización de la prueba cumpliendo la normativa vigente.

CATEGORÍAS:
Chupetines Masculinos y Femeninos (2014 y posteriores).
Benjamines Masculinos y Femeninos (2012-2013).
Alevines Masculinos y Femeninos (2010-2011).
Sub 14 Masculinos y Femeninos (2008-2009).
Sub 16 Masculinos y Femeninos (2006-2007).
Sub 18 / Sub 20 Masculinos y Femeninos (2002-2003-2004-2005).
Sub 23 / Senior Masculinos y Femeninos (2001 hasta cumplidos los 35 años).
Máter A Masculinos y Femeninos A: de 35 a 44 años.
Máter B Masculinos y Femeninos A: de 45 a 54 años.
Máter C Masculinos y Femeninos A: de 55 en adelante.

LEER MÁS:  Punto Violeta, Sala de Lactancia-cambiador, prevención para jóvenes y pulseras identificativas para menores en la Feria y Fiestas 2022.

En cuanto a las inscripciones,* Si algún participante que realizó su inscripción ha perdido el dorsal, puede solicitarlo gratuitamente hasta el 18 de marzo en el correo electrónico a chipserena@gmail.com o
dmdactividades@hotmail.com y recoger el duplicado a partir del día 22 al 25 de Marzo (ambos inclusive) en el Gimnasio Olimpia Squash.* Aquellos adultos que realizaron su inscripción y aún no hayan recogido el dorsal y camiseta pueden recogerlos en el Gimnasio Olimpia Squash, hasta el 18 de Marzo o bien pedir su devolución en el correo electrónico a chipserena@gmail.com o dmdactividades@hotmail.com

Se recuerda que el dinero recaudado se destinarán a fines solidarios para La ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA DE DON BENITO (AFIBRODON) y ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO (APNADOBE).

− Se entregarán Trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría excepto para la categoría Chupetines que no será competitiva.
− Habrá premios en metálico para los 10 primeros clasificados de la general tanto masculina como femenina: (1º: 150 – 2º:100 – 3º: 75 – 4º: 50 – 5º: 30 –6º al 10º: 20 euros).
− Para los tres primeros clasificados locales de la general Masculina y Femenina habrá Trofeo y Bono Oro Piscina Climatizada para el 1º, Bono Plata Piscina Climatizada para el 2º y Bono Bronce Piscina Climatizada para el 3º.

LEER MÁS:  XIII Trofeo de Natación “Ciudad de Don Benito” – III Jornada del Circuito Diputación

− Se entregará una mensualidad gratis en el Gimnasio Olimpia Squash a cada uno de los ganadores en las diferentes categorías.
− Se entregará un Bono Oro de la Piscina Climatizada (5 sesiones) a cada uno de los vencedores locales en cada una de las categorías.
− Habrá regalos sorpresa para todos los participantes en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, así como a todos aquellos pequeños con dorsal acompañados por sus padres y a los atletas.
− Habrá sorteo de regalos entre todos los participantes que lleguen a meta (será necesario estar presente para recibir el premio).
− Al finalizar el Sorteo de Premios se disfrutará de una Actuación Musical.

LEER MÁS:  Se precisa obligatoriamente autorización para acampar en la Finca Municipal “Doña Blanca” durante Semana Santa

Se realizarán tres carreras:
− Primera Carrera: a las 17:00 horas para los más pequeños (Chupetines) acompañados de sus padres o de un adulto (dorsales color azul), sobre una distancia de 500 metros aproximadamente.
− Segunda Carrera: a las 17:15 horas para las categorías Benjamines, Alevines e Infantiles (dorsales color verde), sobre una distancia de 1000 metros aproximadamente.
− Tercera Carrera: a las 17:30 horas para el resto de categorías. En la salida se distribuirán en dos cajones: un primer cajón para los corredores federados (dorsales color amarillo); y un segundo cajón para el resto de corredores populares (dorsales color naranja), ambos cajones sobre una distancia de 5500 metros aproximadamente.
El recorrido será urbano con salida y meta en la Plaza de España de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSandra Sánchez, Fátima Agudo, Mujeres que corren, Agimex y el CP Miralvalle, premios Deporte, Igualdad y Empresa
Artículo siguienteMúsica contra el cáncer
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.