Inicio Actualidad Vuelve la Campaña de Alimentación Saludable a los colegios

Vuelve la Campaña de Alimentación Saludable a los colegios

Entre las actividades, desde la Concejalía se ha programado un taller de salud bucodental para alumnos de 1º de Educación Primaria en el que se les explicará a los niños mediante imágenes o presentaciones cómo debe actuar para mantener su boca sana, pasando posteriormente, a llevar estos conocimientos a la práctica a través de juegos en grupos

Igualmente, está programado el taller de alimentación saludable para alumnado de 5º de Primaria. En esta ocasión a través de un Taller de Cocina donde se enseñarán recetas saludables y fáciles de elaborar por ellos mismos, pero se prescindirá una vez más del tradicional Desayuno Saludable en el Aula, por las circunstancias del covid-19.

LEER MÁS:  Villanueva de la Serena enciende la navidad el 26 de noviembre

Asimismo, se pondrá en marcha el V concurso escolar “Los héroes de la fruta” destinado a los más pequeños con el objetivo principal de fomentar el consumo de fruta entre los escolares de nuestra localidad, intentando alcanzar la recomendación diaria de 5 raciones de frutas y verduras.

El aula ganadora será aquella que haya incorporado durante esas dos semanas un mayor porcentaje de fruta a las meriendas del recreo.

Para los padres y madres de alumnos se ha organizado una charla con el fin de concienciar sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable en sus hijos y que será impartida por la pediatra María Luisa Jiménez Álamo.

LEER MÁS:  La X Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito se llevará a cabo el próximo 16 de abril


- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicios Sociales y el Programa de Familia coordinan la acogida de familias y menores procedentes de Ucrania
Artículo siguienteVillanueva se viste de morado en la marcha del 8M
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.